Gavy Santos: “Para nosotras no hay otra idea que ser campeonas”

La capitana de Atlético Huila Femenino habló del debut que será el próximo sábado ante Alianza Petrolera.

 

La tolimense Gavy Santos fue una de las jugadoras más destacadas en el campeonato 2017, siendo pieza clave en la zona defensiva y gracias a su polifuncionalidad, haciendo labores de mediocampo tanto defensivo como ofensivo.

En la Liga 2017, Gavy marcó tres goles, dos de cabeza y uno de tiro libre. Este año, portando la cintilla de capitán, espera llevar al Atlético Huila a una nueva final y conquistar el título que fue esquivo.

Santos habló del renovado Atlético Huila y del primer partido, programado para el sábado 17 a las 5:00 PM en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en duelo válido por la Fecha 2 de la Liga Femenina Aguila 2018.

Expectativas

“Son grandes por lo que hicimos el año pasado y por lo que fue la pretemporada. Los cuadrangulares y los amistosos que hemos ganado, nos han servido para analizar que estamos haciendo las cosas bien. Ante Nacional tuvimos una idea clara de lo que nos vamos a encontrar en la Liga; es muy parejo el nivel”.

“Todos tienen los ojos en el Huila, entonces no debemos hacer menos de lo que hicimos el año pasado, que fue el subcampeonato. Para nosotras no hay otra idea que ser campeonas, para eso nos preparamos y por eso tuvimos una pretemporada tan larga”.

Renovación

“El Atlético Huila es un equipo más compacto, porque ya tenemos tiempo trabajando, tiene un orden táctico y jugadoras de mucha experiencia, que les gusta el balón en el pie. El año pasado se corría más, se luchaba más, pero ahora tenemos un juego más inteligente, con un esquema más claro. Igual se sigue teniendo la misma intensidad, el mismo liderazgo y la misma mentalidad de ser campeonas”.

El debut

“Nos vamos a encontrar con un Alianza más consolidado. Ya tuvieron la experiencia del primer torneo. Tengo conocidas en ese equipo, que son bastante buenas entonces sé que ellas al igual que nosotras ansían mucho este partido. Van a estar de locales, con su gente y en su estadio, entonces sabemos que nos van a salir a jugar. Esta semana trabajaremos más a fondo lo que será el partido”.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino