Deyman Cortés hizo su debut como profesional en Liga

El delantero de la Selección Colombia Sub 17 ya había jugado en Copa.

El jugador del Atlético Huila Deyman Andrés Cortés Herrera de 17 años se estrenó este sábado 10 de febrero como profesional en Liga ante el Deportivo Cali. El delantero ingresó al minuto 68 por el atacante Jorge Ramos.

Deyman había debutado como profesional el semestre pasado en Copa Águila de la mano del DT Jorge Vivaldo ante el Deportes Quindio y ahora lo hizo en Liga con Néstor Craviotto como técnico, “al principio sentí un poco de nervios pero cuando entré al campo sentí alegría, valor, coraje y sentimiento por la camiseta”, manifestó el jugador.

El futbolista nacido en Rionegro, Antioquia hasta hace poco hacía parte de la categoría Sub 20, sin embargo, el técnico argentino Craviotto le dio la oportunidad de ser parte del equipo profesional y de debutar ante Cali, “el profe me dijo que hiciera en la cancha lo que sé hacer, lo que hago en los entrenos, que él no me regaló nada, todo me lo había ganado yo con mi juego y coraje”, dijo.

A pesar de cumplir su sueño de estar en el equipo profesional y de haberse estrenado en Liga y Copa, Deyman Cortés tiene muchos objetivos más por cumplir, “pienso que la ansiedad y nervios de jugar en el fútbol profesional pasó, ahora viene confianza, goles, títulos con este gran equipo y llamados a la Selección Colombia, todo con el favor de Dios”, finalizó.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Pasante Universidad Surcolombiana