Eddie Segura le dio la victoria al Huila ante Cali

El cuadro huilense ganó por la mínima y se llevó los tres puntos en Ibagué.

En el estadio Manuel Murillo Toro se abrió la jornada del sábado entre Atlético Huila y Deportivo Cali. Los ‘Opitas’ que ejercen de local en Ibagué se llevaron la victoria al derrotar 1-0 a los ‘Azucareros’ gracias al gol del central Eddie Segura.

Durante el primer tiempo el partido se jugó en mitad de cancha, sin embargo, fueron los locales quienes se acercaron a la portería rival gracias a la pelota quieta. Huila estuvo concentrado, intentó perforar el arco de Camilo Vargas pero no tuvo fortuna a la hora de concretar. Al minuto 30, Omar Duarte tuvo la opción más clara del partido en un mano a mano con el arquero visitante pero su disparo fue atajado. Esta primera parte terminó sin goles y con un cambio obligado, al 31’, el arquero local Bréiner Castillo fue sustituido y en su lugar ingresó Geovanni Banguera.

En la segunda parte ambos equipos buscaron hacerse daño pero fue el Huila quién dio el golpe al 59’ en un cabezazo de Eddie Segura tras centro de Carlos Ramírez para alegría de todos los aficionados ‘Opitas’. A los pocos minutos, el Cali se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Danny Rosero por doble amarilla. Al 68', el local realizó su segundo cambio, salió Jorge Ramos para abrir paso al debut de Deyman Cortés como profesional. Los huilenses intentaron aumentar el marcador pero el resultado no se movió.

El siguiente partido de Atlético Huila será en condición de visitante ante Rionegro Águilas el próximo martes 13 de febrero a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alberto Grisales.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Pasante Universidad Surcolombiana