Huila se jugará el paso a la semifinal

Las 'libertadoras' se medirán ante Ferroviaria en los cuartos de final en la Copa Conmebol Libertadores que se ha disputado en Ecuador desde el 11 de octubre.

A las 5:00 de la tarde en el estadio Olímpico Atahualpa será la siguiente prueba para el Atlético Huila.

Con toda la plantilla de 20 jugadoras disponible cuenta el cuadro 'auriverde' luego de la fecha de sanción de Jessica Peña por acumulación de tarjetas amarillas. Las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo durante los últimos dos días posteriores al partido ante Colo Colo, realizaron trabajo de recuperación y táctico, fundamentando en el ataque ya que el equipo saldrá con la ilusión de dar el segundo paso que las pondría más cerca del bicampeonato. Las prácticas se han llevado a cabo en la Casa de la Selección Ecuatorian, disponiendo de una excelente cancha para que las jugadoras cada día estén más acondicionadas a la exigencia física.

Las 'libertadoras' en la fase de grupos venció en la fecha 1 a Peñarol 2-1, en el segundo compromiso 3-0 a Cerro Porteño y en el último juego 1-3 a Colo Colo. Por su parte las brasileñas en el primer compromiso vencieron a Mundo Futuro 1-10, en el segundo partido derrotaron 1-4 a Est. de Caracas y en su última presentación perdieron 1-2 ante Deportivo Cuenca.

Ferroviaria es el campeón de la serie A1 del Brasileirao, es un Club que tiene dos formas de jugar, una que se aplica cuando se considera inferior al rival y se encierra atrás, coloca una línea de cuatro o de cinco y una sola delantera. Cuando el equipo se ve superior juega en amplitud, coloca las jugadoras extremos o laterales muy abiertas y pegadas a la línea con tres jugadoras en el medio, haciendo rotaciones constantes, pases muy precisos y cambios de frente. Además, ataques al espacio rápidos cuando están en la parte ofensiva, pero tardan mucho en replegarse cuando van a defenderse pero resuelven con las centrales y una volante central que queda.

Frente a las referentes del equipo brasilero la asistente técnico, Jeaneth Brito en declaraciones previas al compromiso dio su concepto: "Ferroviaria tiene una jugadora No. 9 llamada Nathane que es la que va actualmente como goleadora en la Copa Libertadores. Es un equipo que al parecer no tuvo mucho trabajo en altura y se notó cansado con Deportivo Cuenca que es de acá de Ecuador. La otra jugadora referente es la No. 10 que es Selección de Brasil, Aline Milene que estuvo disputando con Polonia y es una futbolista muy rápida en ataque, pero si carece de labores ofensivas o quizás no se le exige porque quieren tenerla más cuando tenga pelota y avance hacía el frente de ataque. Del resto la línea defensiva las dos centrales son algo lentas y las laterales bien posicionadas, pero no tienen un buen regreso en cuanto van al ataque, en las transiciones ataque - defensa".

Formaciones

El Atlético Huila en el partido ante Colo Colo tuvo una nómina mixta conformada por Lisbeth Castro (1) en el arco. Línea de defensa con Andrea Peralte (2), Delyaliz Rosario (20), Nubiluz Rangel (5), Jaylis Oliveros (19). Medio campo Nancy Madrid (16), Carolina Arbeláez (8), Sindi Constante (13) y Fany Gauto (10). En punta Kena Romero (18) y Nelly Córdoba (11). Por parte de las brasileras frente a Deportivo Cuenca salieron a la cancha con Luciana Dionozio, Gabriela Arcanjo, Andreia Rosa, Gessica Do Nascimento, Ana María Barrinha, Rafaela Andrade, Carolina Tavares, Rosana Dos Santos, Nathane Cadorini, Adriane Dos Santos.

 

 

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino