Las campeonas remontaron ante Colo Colo y siguen invictas

Con una nómina mixta el Atlético Huila venció 1-3 a las chilenas que quedaron eliminadas.

En el Atahualpa se disputó un compromiso decisivo para el Colo Colo que se despidió de la Copa Libertadores Ecuador 2019.

El equipo chileno salió por la clasificación con Carolina Armijo (12), Rocio Soto (2), Tyare Ríos (13), Anabel Guzmán (8), Fernanda Hidalgo (16), Gisela Pino (5), Yastin Jiménez (6), Yessenia López (14), Yusmery Ascanio (10), Isidora Olave (7) y Rosario Balmaceda (11), dirigidas por Jaime Zapata. Por parte del Huila planteó el compromiso con una nómina mixta, Lisbeth Castro (1) en el arco. Línea de defensa con Andrea Peralte (2), Delyaliz Rosario (20), Nubiluz Rangel (5), Jaylis Oliveros (19). Medio campo Nancy Madrid (16), Carolina Arbeláez (8), Sindi Constante (13) y Fany Gauto (10). En punta Kena Romero (18) y Nelly Córdoba (11).

Bajo la lluvia pero con el sabor de los colombianos que cumplieron la cita en el escenario deportivo con parranda vallenata, se vivió el juego entre el Atlético Huila y el Colo Colo. Las chilenas iniciaron presionando a las 'auriverdes' consiguiendo abrir el marcador a favor tras un cobro de tiro libre de Fernanda Hidalgo en el minuto 19 del primer tiempo. Sin embargo las 'libertadoras' siguieron insistiendo y tomando la posesión del balón consiguiendo el empate al minuto 22, por medio de Kena Romero con una jugada individual que finalizó con un remate al arco cruzado con derecha. A los 36 de la parte inicial, Romero intentó nuevamente de media distancia que por fortuna para Colo Colo no se concretó. Con un 1-1 se fueron al entretiempo, resultado que inquietaba a las chilenas porque debían ganar para clasificar.

La remontada

Iniciando el segundo tiempo el Atlético Huila realizó su primera variante ingresando al terreno de juego Lizeth Ocampo (7) por Fany Gauto (C). A los 5 minutos Sindi Constante, quien venía de una lesión de ligamento cruzado anterior por la que no pudo asistir en la versión anterior de la Copa, sacó tremendo remate con izquierda luego de recibir un pase de Carolina Arbeláez. A los 20 del complemento llegó el segundo cambio por parte de las 'libertadoras', Carmen Rodallega (4) ingresó por Nelly Córdoba (11). 11 minutos después tras un tiro de esquina de Sindi Constante y un rebote en el área, Kena Romero aprovechó enviándola al fondo de al red marcando el tercero para el Huila. a los 34 de la parte final las 'auriverdes' realizaron su último cambio ingresando Paola Rincón (12) por Lisbeth Castro (1).

El pitazo final llegó con el marcador 1-3 a favor del Huila. La terna arbitral estuvo conformada por la central Priscila Vasquez, asistente No. 1 Gabriela Moreno, asistente No. 2 Vera Yupanqui, todas de Perú. Asistente No. 3 Ana Oliveira de Brasil.

 

 

Síntesis

Copa Conmebol Libertadores Ecuador 2019

Colo Colo - Atlético Huila

Estadio: Olímpico de Atahualpa

Central: Priscila Vasquez de Perú

Huila: Lisbeth Castro (1) en el arco. Línea de defensa con Andrea Peralte (2), Delyaliz Rosario (20), Nubiluz Rangel (5), Jaylis Oliveros (19). Medio campo Nancy Madrid (16), Carolina Arbeláez (8), Sindi Constante (13) y Fany Gauto (10). En punta Kena Romero (18) y Nelly Córdoba (11).

Cambios: Lizeth Ocampo (entretiempo) por Fany Gauto, Carmen Rodallega (20' ST) por Nelly Córdoba y Paola Rincón (34' ST) por Lisbeth Castro.

Goles: Kena Romero (22' PT), Sindi Constante (5' ST) y Kena Romero (31' ST).

Amonestaciones: No hubo.

 

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femanino

En redes: @AHuilaFemenino