Carolina Arias: "pensar en ganarle a Colo Colo con la misma identidad de juego"

Luego de la victoria 3-0 ante Cerro Porteño y la clasificación anticipada a cuartos de final, el Atlético Huila viene preparando su último partido de la fase grupo ante Colo Colo.

Una de las figuras del compromiso anterior fue Carolina Arias, quien asistió a su compañera Carolina Arbeláez en el primer gol ante las paraguayas.

Luego de su llegada al Atlético Huila para disputar la Liga Femenina Águila 2019 Arias se convirtió en una de las fichas claves en la titular del equipo, lo que en la Copa Libertadores ha seguido en pie. Frente a Cerro Porteño la lateral hizo parte del primer tanto tras un centro que aprovechó Arbeláez. Por eso Carolina habló de su estilo de juego afirmando: "primero pues contentas por ese triunfo y en cuanto a ese aporte que le di al equipo, creo que esa es una de mis fortalezas, desequilibrar por la banda, una jugada sorpresa y bueno siempre es un pase que busco darlo atrás y ya mis compañeras me conocen el estilo de juego y en ese momento estaba Carolina Arbeláez".

El equipo se trazó como objetivo ganar todos los partidos y no depender de otros resultados, lo que han venido cumpliendo clasificándose anticipadamente a cuartos de final gracias al triunfo, y a otros resultados que se dieron durante la segunda fecha. Arias expresó que se debe mantener la identidad de juego en el próximo compromiso. "Creo que ese empate nos sirvió mucho, creo que en el partido que viene el equipo puede rotar, darle más tiempo de descanso y más ritmo a las otras jugadoras. De igual manera es una fecha que queda de esta ronda y se debe seguir con la misma responsabilidad, pensar en ganarle a Colo Colo con la misma identidad de juego y ya empezar a enfocarnos en la segunda ronda la cual es más importante porque es partido ganado o perdido".

Frente al concepto del Colo Colo resaltó las características de juego de las chilenas pero sabe que depende de ellas mismas obtener la victoria aún ya clasificadas. "Es un equipo que es muy aguerrido la verdad, es técnico, te pelea hasta el último minuto y pienso que eso es de rescatar. "Son jugadoras que tienen técnica, que te corren los 90 minutos y bueno, ya depende de nosotras como equipo, como trabajo de ese día poder hacer las cosas bien".

El Colo Colo llegará a enfrentar al Huila con la necesidad de ganar para buscar su paso a cuartos de final, por eso no será un compromiso fácil y eso lo ha tenido presente Carolina Arias en los entrenamientos. "Ese equipo va a salir a jugarse la vida para poder avanzar y bueno, ya es de nosotras con el cuerpo técnico como deseen plantear el partido y nosotras acogernos a las tareas".

 

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino