Las campeonas con paso firme a cuartos de final

Con un contundente 3-0 el Atlético Huila venció al Cerro Porteño en el partido por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

En el estadio Olímpico Atahualpa se llevó a cabo el compromiso que luego de la victoria y con el empate 2-2 entre Peñarol y Colo Colo, le dieron la clasificación a cuartos de final al cuadro 'auriverde'.

Las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo desde el principio de la Copa se trazaron como meta el bicampeonato en el torneo continental, lo que hasta el momento sigue firme tras el paso anticipado del equipo a segunda ronda de la Libertadores. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Atahualpa de Quito a las 5:00 de la tarde. El equipo paraguayo venía de ganar 3-2 ante Colo Colo, igualando al cuadro 'opita' en puntos en la tabla de posiciones del grupo.

Las 'libertadoras' empezaron a generar opciones con Carmen Rodallega y Jessica Peña por la banda izquierda. Sin Embargo hasta el minuto 17 del primer tiempo el equipo huilense empezó aprovechar la pelota quieta generando faltas cerca al área de Cerro Porteño. Quien empezó cobrando fue Marcela Restrepo que ha sido la formula del Huila en en dichas jugadas. Pero la habilidad de Daniela Caracas junto a Fany Gauto no podía faltar en un compromiso tan importante, al minuto 22 de la parte inicial tras centro de la defensa, la paraguaya tuvo una de las opciones más claras de los primeros 45 minutos.

A los 31 llegó la primera amonestación para el Huila, Jessica Peña recibió tarjeta amarilla acumulando 2 en la Copa por lo que será baja el próximo compromiso ante Colo Colo. En los 32 Marcela Restrepo cobró otro tiro libre que pegó en el travesaño. Pero hasta el minuto 48, ya cumplido el tiempo de adición tras centro de Carolina Arias, Carolina Arbeláez remató concretando el primer gol del compromiso. Así se fueron al entretiempo.

Segundo Tiempo

En el minuto uno el Huila realizó el primer cambio, ingresó Kena Romero por Jessica Peña. La delantera con el 18 en su camiseta a los 4 del complemento marcó el segundo tanto para las 'libertadoras', tras un remate de Marcela Restrepo que quedó al rebote que aprobechó Romero con izquierda. El Huila insistió por medio de Fany Gauto que perdió varias opciones claras. Pero en el minuto 15 nuevamente Kena marcó a favor de las auriverdes. El gol llegó tras un remate fallido de ella, Daniela Caracas recuperó y lanzó el centro nuevamente para Romero quien cabeceó y puso el marcador 3-0.

A los 17 del segundo tiempo la amonestación fue para Ivonne Chacón quien recibió tarjeta amarilla. Al minuto 18 se efectuó la segunda variante para las campeonas, salió Carmen Rodallega e ingresó Andrea Peralta quien debutó con el equipo. A los 22 del complemento Chacón Fue sustituida por Lizeth Ocampo quien también sumó sus primeros minutos en la Libertadores con el Huila. Faltando poco, en el minuto 39 Peralta fue amonestada con tarjeta amarilla.

El arbitraje estuvo a cargo por la central Adriana Farfan, asistente 1 Liliana Bejarano, asistente 2 Ines Choque las tres de Bolivia y cuarto árbitro Rejane Caetano de Brasil.

 

 

Síntesis

Copa Conmebol Libertadores Ecuador 2019

Atlético Huila - Cerro Porteño

Estadio: Olímpico de Atahualpa

Central: Adriana Farfan de Bolivia

Huila: Lisbeth Castro (1), Leivis Ramos (3), Nubiluz Rangel (5), Carmen Rodallega (4), Carolina Arias (17), Daniela Caracas (15), Carolina Arbeláez (8), Jessica Peña (14), Fany Gauto (10), Marcela Restrepo (6) e Ivonne Chacón (9).

Cambios: Kenna Romero (1' ST) por Jessica Peña, Andrea Peralta (18' ST) por Carmen Rodallega y Lizeth Ocampo (22' ST) por Ivonne Chacón.

Goles: Carolina Arbeláez (48' PT) e Kena Romero (4' ST y 15' ST).

Amonestaciones: Jessica Peña (31' PT), Ivonne Chacón (17' ST) y Andrea Peral (39' ST).

 

Cerro Porteño: Gloria Saleb (1), Fabiola Ayala (2), Maríene Mendoza (5), Cynthia Ayala (6), Verónica Kurtz (7), Marta Aguero (8), Amanda Peralta (9), Ana Fleita (10), Dahiana Bogarin (11), Limpia Fretes (15) y Graciela Martínez (17).

 

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino