Las 'libertadoras' saldrán por su segunda victoria

El Atlético Huila se enfrentará al Cerro Porteño en la segunda fecha del grupo A en la Copa Conmebol Libertadores.

A las 5:00 de la tarde las actuales campeonas jugarán nuevamente en el estadio Olímpico de Atahualpa y esperan conseguir los 3 puntos.

Tras las manifestaciones que se estaban llevando a cabo en Quito por el movimiento indígena en contra del gobierno nacional, la copa fue suspendida el sábado 12 de octubre, sin embargo no fue impedimento para que el equipo realizara la respectiva recuperación en en zona húmeda y activación física, la cual se llevó a cabo en el gimnasio del hotel donde se ha hospedado el equipo. El domingo 13 del mismo mes el Huila retomó entrenamiento y se dirigió hacía la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, allí realizaron labores técnicas y tácticas.

El equipo llegará con sus 20 jugadoras disponibles a pesar de la pequeña molestia muscular que ha venido presentando Jaylis Oliveros en los últimos días. Todas las futbolistas han venido mostrando acondicionamiento frente a la altura que fue el aspecto a trabajar en el microciclo en Bogotá, y el cual ha servido para que las 'libertadoras' muestren condiciones en el terreno de juego.

Recordemos que la nómina anterior estuvo conformada por Lisbeth Castro (1), Leivis Ramos (3), Nubiluz Rangel (5), Carmen Rodallega (4), Carolina Arias (17), Daniela Caracas (15), Carolina Arbeláez (8), Jessica Peña (14), Fany Gauto (10), Marcela Restrepo (6) e Ivonne Chacón (9).

Con relación a las referencias del Cerro Porteño llegó a competencia siendo un equipo muy físico, con jugadoras que vienen de proceso. La portera Gloria Saleb, Ana Fleitas (la de más años en el club), la goleadora Amanda Peralta. Por su parte Marta Agüero quien juega de central o volante es considerada como el cerebro del equipo. También se referencia Bogarín, Fabiola y Limpia Fretes.

La formación que utilizó en el primer compromiso disputado en la copa estuvo integrado por Gloria Saleb (1), Fabiola Ayala (2), Maríene Mendoza (5), Cynthia Ayala (6), Verónica Kurtz (7), Marta Aguero (8), Amanda Peralta (9), Ana Fleita (10), Dahiana Bogarin (11), Limpia Fretes (15) y Graciela Martínez (17). Fórmula que le ganó 3-2 a Colo Colo.

Va ser un compromiso de líderes ya que los dos comparten los mismos puntos y comandan la tabla de posiciones del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores que se viene disputando en Quito, Ecuador.

 

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino