Fany Gauto: "Yo estoy muy agradecida con el Club y al igual quedé muy sorprendida"

La capitana del actual campeón de la Copa Libertadores desmintió una publicación que realizó el medio de comunicación La Crónica del Quindio.

En la nota citaron a la deportista con declaraciones comparando al equipo femenino con el masculino las cuales no fueron brindadas por ella.

El pasado domingo 13 de octubre en horas de la tarde el medio de comunicación La Crónica del Quindio publicó una nota citando a la capitana del Atlético Huila Femenino, la paraguaya Fany Gauto, asegurando que en la entrevista había tenido palabras tajantes frente al equipo masculino perteneciente al mismo Club Deportivo. Sin embargo la jugadora manifestó que nunca ha sido contactada por el medio anteriormente nombrado, y que las citas publicadas en la nota se asemejan al escrito realizado por la Conmebol, organización a la que Gauto si atendió días previos al inicio de la Copa Libertadores.

Lo dicho por el medio fue: Sin embargo, respecto al seleccionado masculino, afirmó: "Nos dan el nombre del club, pero no estamos tan conectados. Acá el femenino está por encima del masculino. El masculino no ha ganado nada y el femenino ya fue campeón de la Libertadores".

Frente al tema la volante respondió: "La verdad lo de la entrevista inventada por el diario, no tengo ni idea lo que si sé que yo había dado una entrevista que fue para la Conmebol pero en ningún momento dije que el masculino está por debajo del femenino, al contrario, yo estoy muy agradecida con el Club y al igual quedé muy sorprendida porque la verdad he luchado por el fútbol femenino y también estoy muy agradecida con el Club, entonces esas palabras la verdad yo no las he dicho, tal vez lo han mal interpretado pero bueno declarar que no que fue así".

¿Ha tenido algún contacto con el medio en otro momento?

"La verdad, ni idea tengo de qué página es ni de dónde sea, la verdad desconozco practicamente pero bueno, como dije, la verdad yo solo di una entrevista en la Conmebol pero en ningún momento dije lo que ellos (La Crónica del Quindio) están publicando".

¿Qué énfasis hizo en la nota de la Conmebol?

"Bueno, yo dije, la verdad en la Conmebol en la entrevista que me pidieron, que mucha gente prefería el fútbol femenino que el masculino, pero en ningún momento me referí al Atlético Huila masculino, entones la verdad yo creo que mal interpretaron y bueno, aún así queda mal que hayan puesto eso siendo que en ningún momento di entrevista al otro medio".

Finalmente desde prensa del Huila Femenino trataron de contactarse con La Crónica del Quindio vía Twitter sin conseguir respuesta con relación a la noticia.

 

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino