Carmen Rodallega: "Necesitábamos iniciar ganando"

Con un 2-1 las campeonas de la Libertadores del 2018 iniciaron su camino al bicampeonato desde Quito, Ecuador.

Como defensoras del títulos las jugadoras del Atlético Huila sentían la obligación de debutar con un excelente resultado, además el triunfo ante Peñarol fue una pequeña parte de la recompensa luego de una ardua pretemporada.

Todo el equipo se preparó y le han apostado a ser campeonas nuevamente, para eso se sumaron jugadoras de experiencia que hicieron parte del cuadro 'auriverde' el año anterior como lo es Carmen Rodallega, que una vez más debutó ofreciéndole mucha seguridad al equipo y afirmó que el primer objetivo fue iniciar con victoria. "Yo creo que lo importante era ganar, creo que eso nos da un plus, somos las actuales campeonas, pero necesitábamos iniciar ganando y yo creo que poco a poco fuimos abriendo el espacio, a pesar de que empezamos perdiendo, teníamos esa jerarquía de seguir adelante y bueno gracias a Dios se dio el empate rápido, la diferencia que también mi compañera la delantera que también convirtió como en menos de 5 minutos, entonces nos dio la tranquilidad y lo importante es que ganamos los 3 puntos".

Su experiencia le permitió nuevamente actuar como titular con el equipo y ante Peñarol mostró jerarquía en la línea de defensa. Aseguró que su confianza en si misma y la disciplina le ha permitido seguir y ser constante. "Si, yo creo que el trabajo que siempre hago, siempre que termino un torneo me sigo entrenando en el gimnasio, en el equipo de hombres, eso es lo que me ha mantenido y me ha hecho ser Carmen Rodallega".

Frente al balance del partido habló de lo bueno y malo que les dejó el debut, de igual manera aseguró que lo importante era sumar y que con la victoria es más fácil mejorar las debilidades. "Lo positivo del compromiso, que se ganó, creo que necesitábamos hacer los 3 puntos para estar más tranquilas. Lo negativo, de pronto que hay que mejorar la intensidad del partido, seguir con la misma del primer tiempo y seguir con el juego de nosotros, con la identidad de juego. Yo creo que eso fue lo que perdimos un poco en el segundo tiempo pero bueno eso está para mejorar y ya ganando, con los 3 puntos es más fácil corregir".

 

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino