Huila se impuso en la semifinal - ida

Un partido parejo se vivió en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva entre el Atlético Huila e Independiente Medellín.

Con un marcador 1-0 las libertadoras dieron el primer paso de la semifinal que culminará el próximo fin de semana ante las poderosas pero en condición de visitante.

Con un gol de Marcela Restrepo a los 5 minutos del primer tiempo, el Atlético Huila consiguió los 3 puntos en el partido de semifinal - ida, que busca el primer finalista de la Liga Femenina Águila 2019. El tanto de la volante llegó de pelota quieta tras una falta sobre Manuela González en el borde de área. Restrepo sumó su tercer gol con la camiseta del cuadro 'opita'.

Luego del minuto 11 del primer tiempo las locales siguieron intentando ampliar el marcador por medio de la capitana Fany Gauto. Aprovechando su buena pegada la 10 del Huila quiso aportar de media distancia, sin embargo no pudo concretar.

Independiente Medellín se mostró como un rival fuerte pero se encontró con una guardameta experiencia. Lisbeth Castro que fue la gran figura del Huila en el trascurrir del partido, disputó el compromiso que hasta el momento ha sido el más exigente en lo que va corrido del campeonato. Mostró jerarquía y gran facilidad con lo balones aéreos.

Segundo tiempo y el triunfo

Para la segunda mitad el técnico Albeiro Erazo realizó dos cambios en el Atlético Huila. El primero fue Nancy Madrid (21) por Manuela González (9) y posteriormente Nelly Córdoba (11) por Lizeth Ocampo (4). Con las variantes cambió la alineación con un 4-1, 4-1.

En los 45 minutos del complemento el compromiso se tornó difícil para el equipo 'auriverde'. La arquera venezolana Castro tuvo un mano a mano con una de las jugadoras del Medellín, sin embargo la experimentada deportista supo sortear bien el balón y atajó evitado que el visitante empatara el compromiso.

A los 29 minutos de la segunda parte Cinthia Zarabia perdió la opción de gol más clara del partido. Recibió un pase en el área y con el arco solo envió el balón hacia la parte alta de la tribuna sur del Guillermo Plazas Alcid.

Con el pitazo final de la central Yeimy Martínez el Atlético Huila tomó ventaja con la mínima diferencia y siguió invicto en la Liga ratificando su favoritismo para llegar a la final del 2019.

 

 

Síntesis Semifinal - ida

Liga Femenina Águila 2019

Atlético Huila - Independiente Medellín

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Central: Yeimy Martínez - Meta

Huila: Lisbeth Castro (1); Leivis Ramos (3), Delyaliz Rosario (5), Daniela Caracas (15), Carolina Arias (17); Fany Gauto (10), Marcela Restrepo (6), Lizeth Ocampo (4), Cinthia Zarabia; Manuela González (9), Ivonne Chacón (27).

Cambios: Nancy Madrid (entretiempo) por Manuela González y Nelly Córdoba (entretiempo) por Lizeth Ocampo.

Goles: Marcela Restrepo (5' PT).

Amonestaciones: Listbeth Castro (39' PT), Ivonne Chacón (42' PT), Nelly Córdoba (6' ST), Fany Gauto (15' ST) - Amarillas.

 

Prensa y Comunicaciones 

Atlético Huila Femenino 

En redes: @AHuilaFemenino