Huila va por el primer paso para la final

Luego de vencer y eliminar en cuartos de final al Junior de Barranquilla, el Atlético Huila Femenino tuvo una semana de preparación pensando en el compromiso ante el Independiente Medellín. 

La cita será el sábado 7 de agosto a las 10:00 de la mañana en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva. Allí se disputará el partido de ida de las semifinales entre estos equipo.

Según las estadísticas este será el primer juego entre ‘opitas’ y ‘antioqueñas’ en la historia del fútbol femenino. El sábado 7 de agosto se enfrentarán para iniciar la serie de las ‘semis’ y las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo esperan, al igual que en cuartos de final, dar el primer golpe pero esta vez en casa, con su hinchada de la que esperan tener el mayor apoyo.

Frente a las estadísticas de cada equipo se encontrarán dos semifinalistas goleadores. Huila finalizó la fase de grupos primero con 12 unidades. Por su parte el Medellín culminó la primera parte del campeonato en la posición número uno con 16 puntos. Las campeonas con 12 anotaciones pasaron a cuartos de final, fase en la que lograron hacer 5 goles más. Las paisas marcaron 14 y en cuartos 3 más.

Los dos equipos disputarán la tercera fase de la Liga Femenina Águila invictos hasta el momento. El Huila ganó 5 partidos y empató 3, en cuanto al Medellín sumó 6 compromisos ganados y 2 empatados.

El técnico Albeiro Erazo convocó a las mismas jugadoras del partido anterior confirmando que el equipo no presentará novedades. El listado lo conforma Lisbeth Castro (1), Paola Rincón (12); Gavy Santos (13), Delyaliz Rosario (5), Leivis Ramos (3), Daniela Caracas (15), Carolina Arias (17); Marcela Restrepo (6), Fany Gauto (10), Alejandra Leal (18), Nancy Madrid (21), Cinthia Zarabia (7), Nelly Córdoba (11), Lizeth Ocampo (4); Manuela González (9) e Ivonne Chacón (27).

Por parte de Medellín en su último juego formó con Sandra Sepúlveda (12), Geraldine Cardona (8), Manuela Vanegas (2), Daniela Arias (3), Laura Aguirre (13), Paula Botero (5), Tatiana Castañeda (17), Diana Ospina (4), Oriánica Velásquez (9), Naila Imbachi (20) y Mayra Ramírez (19). Como suplentes estuvieron Alexandra Avendaño (1), Sara Sofia Martínez (16), Katherine García (14), Yisela Cuesta (11) y Maireth Pérez (10).

La terna arbitral estará conformada por la central Yeimy Martínez de Meta, asistente No. 1 Mayra Sánchez del Valle, asistente No. 2 Jenny Torres de Cundinamarca y emergente Lucía Hurtatiz del Huila. 

 

Prensa y Comunicaciones 

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino