Huila contundente dio el paso a las semifinales

Con un marcador general 5-1 las actuales campeonas de la Liga avanzaron a la tercera fase de la Liga Femenina Águila 2019.

El ‘Guillermo Plazas Alcad’ de Neiva vibró con el partido de vuelta de los cuartos de final, 90 minutos en los que el equipo huilense demostró estar firme para pelear final.

El partido

El Atlético Huila llegó a su estadio con 2 goles de ventaja tras el 1-3 que habían conseguido en el juego de ida de los cuartos de final, en el Romelio Martínez de Barranquilla. Al iniciar, el compromiso se tornó cerrado en el medio campo hasta el minuto 9, que tras pase de Cinthia Zarabia, Ivonne Chacón remató al arco contrario anotando el primer gol del partido y colocó el marcador general 4-1 a favor del Huila.

Las amonestaciones empezarían a llegar al minuto 13 del primer tiempo. Daniela Caracas tuvo llamada de atención por parte de la central quien pitó amarilla para la lateral de las libertadoras. El partido transcurrió con normalidad, el Huila siendo más que el Junior y mostrando total superioridad en la parte táctica y técnica, lo que permitió que cumplido el tiempo del primer tiempo, antes del pitazo para el entretiempo Manuela González por medio un cabezazo luego de un tiro de esquina, marcó el segundo del juego y aumentó la ventaja a 5-1.

El segundo tiempo y la clasificación

Al iniciar la segunda mitad del compromiso Gavy Santos ingresó por Delyaliz Rosario y Nelly Córdoba por Daniela Caracas. La dupla Cinthia Zarabia e Ivonne Chacón insistieron durante el segundo tiempo, sin embargo el tercer gol para el Huila fue esquivo. Faltando 14 minutos para culminar el compromiso Manuela González fue sustituida por Alejandra Leal.

La juez Viviana Muñoz del Valle del Cauca dio el pitazo final oficializando el paso de las campeonas a semifinales. Invictas llegarán a disputar el partido de ida de la tercera fase del campeonato. Sueñan con seguir haciendo historia y alcanzar el bicampeonato de la Liga Femenina Águila.

 

Síntesis 

Cuartos de final - vuelta

Liga Femenina Águila 2019

Atlético Huila - Junior 

Estadio: Guillermo Plazas Alcid 

Central: Viviana Muñoz del Valle del Cauca 

Huila: Lisbeth Castro (1); Leivis Ramos (3), Delyaliz Rosario (5), Daniela Caracas (15), Carolina Arias (17); Fany Gauto (10), Marcela Restrepo (6), Lizeth Ocampo (4), Cinthia Zarabia; Manuela González (9), Ivonne Chacón (27).

Cambios: Gavy Santos por Rosario (1' ST), Nelly Córdoba por Caracas (1' ST) y Alejandra Leal por Manuela González. 

Goles: Ivonne Chacón (9' PT) y Manuela González (45' PT). 

Amonestaciones: Daniela Caracas (13' PT) - Amarillas. 

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En prensa: @AHuilaFemenino