Óscar Sandoval: “Las jugadoras evolucionan satisfactoriamente”

La jugadora Manuela González descartó una fisura. Gavy Santos y Nelly Córdoba se recuperaron en los últimos días y fueron dadas de alta del departamento médico. Jorelyn Carabalí y Sindy Constante están en la fase final de su recuperación.

El médico deportólogo Óscar Sandoval dio el dictamen de cada una de las jugadoras que en los últimos días han estado en el departamento médico realizando la recuperación.

Sandoval se refirió a cada uno de los casos e inició con Manuela González, quien llegó de Barranquilla con una molestia luego de enfrentar al Junior. “Tenemos el caso de Manuela González que sufrió una contusión en el tobillo derecho, se hizo la imagen radiológica. La radiografía no muestra ningún área de fractura solamente una contusión ósea, tiene algo de edema en tejidos blandos. Ya está trabajando, apoya muy bien, hay algo de dolor pero yo pienso que podemos contar con ella para el próximo partido el sábado. Queda a disposición del cuerpo técnico”.

La capitana Gavy Santos ausente en las últimas semanas contó con el aval del médico para unirse al equipo. “En cuanto a Santos ya está haciendo trabajos con el grupo, viene evolucionando muy bien, ya se reintegró al grupo y está trabajando, haciendo táctico. Quiero recordar que llevaba 15 días haciendo también trabajos de fisioterapia y acondicionamiento, entonces ya queda a disposición del cuerpo técnico”.

La delantera conocida por los hinchas como ‘Diña’ en el compromiso ante Tolima tuvo que ser sustituida desde entonces estuvo en el departamento médico. “También está Nelly Córdoba, se reintegró con el grupo el 27 de agosto, sigue trabajando con fisioterapia pero más por la parte preventiva por su lesión en rodilla, pero evoluciona muy bien. Yo pienso que también ya se la dejamos a disposición del cuerpo técnico. Desde el departamento médico le dimos alta y la pasamos a trabajar con el grupo”.

Dos casos especiales por la gravedad de la lesión iniciaron su fase final. Jorelyn Carabalí que luego de un año y medio de su lesión podría tener la última cirugía de su proceso. “En cuento a Carabalí recordemos que ella hizo una fractura de fémur, ya completa 16 meses después de la lesión, ya está pendiente por parte del cirujano de cadera el retiro del material. Ella ya está trabajando, está prácticamente jugando. Después del retiro del material más o menos es un mes y empezaría a trabajar nuevamente. Yo creo que Jorelyn de pronto para la Copa Libertadores en octubre ya la estamos autorizando a jugar”.

En cuanto a Sindy Constante en los últimos entrenamientos mostró un gran avance. “El caso Constante, ella viene en post operatorio ya de 7 meses, de una reconstrucción de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Está evolucionando muy bien, de hecho ya está haciendo trabajos tácticos, aeróbicos, cardiovasculares y obviamente toda la parte de lo que es el fortalecimiento, en este caso ya preventivo. Trabajos en cancha, específicos. Viene muy bien, ella está pendiente que el médico de la ARL nos colabore con el alta para nosotros reincorporarla al equipo”.

 

Prensa y Comunicaciones 

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino