Atlético Huila ganó y goleó en el primer partido de cuartos de final

90 minutos de gloria para el Atlético Huila Femenino en el Romelio Martínez al ganar 1-3 al Junior de Barranquilla en el partido de cuartos de final - ida.

Las campeonas sacaron ventaja luego del triunfo en el inicio de los cuartos de final. Cinthia Zarabia e Ivonne Chacón fueron las inspiradas de la jornada.

Un buen partido disputaron las 'auriverdes' ante el Junior que con gran asistencia en el estadio salieron a buscar una victoria en casa, sin embargo se encontraron con un Huila ofensivo que aprovechó la inspiración de la delantera Ivonne Chacón, quien a la fecha es la goleadora, y la venezolana Cinthia Zarabia que marcó un determinante doblete en la victoria y ventaja del equipo.

Las jugadoras del Junior abrieron el marcador al minuto 11 del primer tiempo por medio de la volante Yoreli Rincón, quien tras un pase largo cerca al área del Huila envió el balón al fondo de la red venciendo a Lisbeth Castro, cumpliéndose así la ley del ex, recordando que la jugadora en la temporada anterior vistió la camiseta de las libertadoras. Pero en virtud de las 'opitas' Cinthia Zarabia también hizo cumplir el refrán empatando parcialmente el compromiso, con un remate de media distancia en un rebote aprovechado por Delyaliz Rosario quien colocó el pase.

Luego de la anotación del Huila el partido se tornó mas pausado, con pocas opciones de gol hasta el minuto 43 cuando Yoreli Rincón volvió aparecer por medio de la pelota quieta, tras el cobro de una falta al borde de área con el que exigió a Lisbeth Castro quien tuvo que desviar el balón. Así los primeros 45 minutos de juego culminaron 1-1.

En el segundo tiempo las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo salieron mas ofensivas, realizando juego por las bandas por medio de Daniela Caracas y en el centro con Manuela González, lo que permitió que tan solo 15 minutos después de reanudar el partido, el Huila tomara la ventaja en el marcador tras anotación de Ivonne Chacón que suma 4 en su lista de goles. Al minuto 22 la delantera de las campeonas Manuela González, intentó con un soberbio remate que pegó en el palo derecho de la arquera del Junior.

El tiempo reglamentario junto con los 5 minutos de adición que dio la terna se había cumplido, cuando apareció una jugada que inició desde mitad de cancha con Fany Gauto que se la pasó a Daniela Caracas haciendo transición de defensa a ataque, luego se la pasó a Cinthia Zarabia quien dejó a dos defensas del Junior y anotó el tercero del compromiso ampliando la diferencia de gol para el juego de vuelta de los cuartos de final del sábado 31 de agosto en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. 

 

Síntesis

Cuartos de final - Ida

Liga Femenina Águila 2019

Junior - Atlético Huila 

Estadio Romelio Martínez 

Central: Vanessa Ceballos - Magdalena 

Huila: Lisbeth Castro (1); Leivis Ramos (3), Delyaliz Rosario (5), Daniela Caracas (15), Carolina Arias (17); Fany Gauto (10), Marcela Restrepo (6), Lizeth Ocampo (4), Cinthia Zarabia; Manuela González (9), Ivonne Chacón (27).

Cambios: Nancy Madrid (21) por González (9). 

Goles: Cinthia Zarabia (16' PT y 49' ST) Ivonne Chacón (15' ST). 

Amonestaciones: Leivis Ramos (10' PT) y Manuela González (50') - Amarillas. 

 

 

Prensa y Comunicaciones 

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino