Marcela Restrepo: "Estamos completamente concentradas en el próximo partido"

Tras consagrarse campeona panamericana con la Selección Colombia en Lima, la volante del Atlético Huila regresó con el objetivo de seguir aportando al equipo su experiencia para la clasificación.

Restrepo cuenta lo vivido en los Juegos Panamericanos, lo que significó para el fútbol femenino del país la medalla de oro y cómo se visualizaron campeonas para materializar el objetivo.

"Esto no fue solo por nosotras sino por todo el fútbol femenino de Colombia, necesitábamos una victoria y gracias a Dios se nos dio la oportunidad y es una experiencia muy bonita, es algo que muchas quisieran vivir. Gracias a Dios estuve presente en estos juegos", comentó la futbolista con alegría haciendo referencia de la necesidad que tenía la Selección en alcanzar la victoria.

Restrepo recordó el proceso para llegar a la competencia y la proyección que tuvieron desde el inicio. "Desde que nos empezaron a convocar siempre dijimos “vamos a ser campeonas”, fue la convicción que tuvimos siempre. El equipo estuvo muy unido como si las 18 que viajamos y las cuatro o cinco que no pudieron ir por x o y motivo, siempre estuvieron ahí con el mismo objetivo claro".

Además añadió que fue el fruto de una ardua preparación. "El proceso se vio reflejado en el campeonato. Empezamos con Paraguay un empate, Dios nos dio esa sorpresa ya que no pensábamos que era un equipo que nos iba a presionar todo el tiempo. Luego siguió Jamaica, un rival que ya habíamos enfrentado y habíamos perdido frente a ellas. Cada día fuimos reforzando el equipo, cada día nos fuimos consolidando más y se dieron todos los triunfos".

El sábado 10 de agosto Restrepo, Arias y Caracas regresaron a Neiva para retomar entrenamientos con el Atlético Huila, esta vez con la motivación de haber representado el fútbol femenino del país de la mejor manera, aspecto que les permitió volver más motivadas. "Ahora que retornamos al Atlético Huila, que volvimos a Neiva, estamos completamente concentradas en el próximo partido, estamos a punto de competir y es dar lo mejor de cada una, consolidar el equipo. Las compañeras que se quedaron acá en Neiva estuvieron trabajando fuerte y nosotras que llegamos de la Selección igualmente venimos a aportar, concentrarnos en el partido y dar todo para conseguir la victoria.

La volante junto a sus compañeras esperan ganar los 3 puntos para clasificarse anticipadamente como primeras del grupo E de la Liga Femenina Águila 2019. Alcanzar el bicampeonato es el objetivo que esperan les de paso para la Libertadores.

 

Prensa y Comunicaciones 

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino