Las campeonas van por la clasificación anticipada

Luego de los dos compromisos fuera de casa, el Atlético Huila regresa a su estadio y esta vez para disputar de nuevo el clásico del Tolima Grande.

El miércoles 14 de agosto a las 3:00 de la tarde se cumplirá la fecha 5 de la Liga Femenina Águila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde el cuadro ‘opita’ espera sellar su clasificación a los cuadrangulares.

Después del empate 1-1 del Deportivo Pasto ante Orsomarso el pasado sábado 10 de agosto, el Atlético Huila quedó con todas las posibilidades de ser inalcanzable en puntos en el grupo E, luego de la fecha 5 que finalizará con los compromisos entre las campeonas ante el Tolima e Independiente Medellín frente al Atlético Nacional.

Las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo recibirán a un Deportes Tolima necesitado de puntos, ya que el ‘vinotinto’ viene de empatar y en 4 partidos solo ha logrado 3 unidades. Por su parte las libertadoras también vienen de igualar su último compromiso, marchan primeras en la tabla y siguen invictas en lo que va corrido de la Liga. Adicional las estadísticas las favorecen con dos victorias en tres partidos que han disputado. Este sería el cuarto partido entre los dos equipos y el último encuentro finalizó 1-2 a favor del Huila.

Como novedad las libertadoras presentan el regreso de las tres jugadoras Daniela Caracas, Carolina Arias y Marcela Restrepo luego de quedar campeonas en los Juegos Panamericanas Lima, Perú 2019, adicional la ausencia de la Capitana Gavy Santos y de Yulieth Domínguez.

La lista de 16 jugadoras con posibilidades de ser inicialistas está conformada por Lisbeth Castro (1), Paola Rincón (12), Delyalis Rosario (5), Leivis Ramos (3), Daniela Caracas (15), Lizeth Ocampo (4), Carolina Arias (17), Laura Renteria (19), Fany Gauto (10), Marcela Restrepo (6), Alejandra Leal (18), Cinthia Zarabia (7), Nancy Madrid (21), Ivonne Chacón (27), Nelly Córdoba (11) y Manuela González (9).

Las convocadas por parte del Deportes Tolima son Paula Valencia (1), Verónica Ruíz (12), Mery Pérez (2), Adriana Quintana (4), Kirah Acosta (8), Lina Cuadros (18), Jackeline Fonseca (6), Verónica Cruz (3), Nury Guluma (5), Miley Arévalo (14), Angie Moreno (15), Angie Céspedes (13), Valentina Cardona (16), Karen Hidalgo (20), Ángela Peñaloza (7) y Kena Romero (9).

La terna arbitral está conformada por la central Anyi Paola Blanco de Bogotá, asistente No. 1 Mayra Cajamarca de Bogotá, asistente No. 2 Lucia Hurtatiz del departamento del Huila y como emergente María Banguera del Huila.

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino 

En redes: @AHuilaFemenino