Histórico triunfo de la Selección Colombia Femenina

Con tres jugadoras del Atlético Huila el seleccionado nacional femenino se coronó campeón panamericano tras vencer a Argentina desde los cobros del punto penal.

Luego de que el compromiso en los 90 minutos reglamentarios finalizara 1-1, en el tiempo extra los equipos mantuvieron el empate definiendo todo desde los penales.

La Selección Colombia cuatro años atrás había buscado la oportunidad de ser campeonas ante Brasil, sin embargo en esa ocasión solo les alcanzó para quedarse con el subcampeonato. Este año en Lima fue a otro costo y de la mano de tres jugadoras del Atlético Huila, lucieron la presea dorada haciendo historia en el país peruano de la mano del técnico Nelson Abadía.

El campeonato

Las cafeteras debutaron el domingo 28 de julio con un empate 0-0 ante Paraguay. En su segunda presentación ganaron de manera contundente con un 0-2 ante Jamaica, compromiso que se llevó a cabo el miércoles 31 de julio. El 3 de agosto se disputó la tercera fecha en la que las colombianas consiguieron clasificarse tras empatar 2-2 ante México.

En la fase semifinal en un partido difícil, con bastantes anotaciones venció a Costa Rica. En el juego tuvieron que ir al alargue pasando a la final luego de anotar 4-3. Goles de Natalia Gaitán, Diana Ospina, Leicy Santos y Catalina Usme.

La final

Argentina venía de derrotar 0-3 a Paraguay con goles de Aldana Cometti, Yael Oviedo y Mariana Larroquette, disputó el compromiso con deportistas ex Atlético Huila como Vanesa Santana, Eliana Stabile y Aldana Cometti.

El marcador se abrió con la anotación de Catalina Usme al minuto 34 del primer tiempo. Las cafeteras sostuvieron la ventaja hasta el minuto 42 de la primera parte, cuando Agustina Barroso igualó el partido. El 1-1 se mantuvo durante la segunda mitad y el tiempo extra, lo que obligó a que el campeón se definiera desde los 11 metros.

Por Colombia cobraron Catalina Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Leicy santos, Manuela Vengas y Carolina Arias, hasta que Gabriela Chavez falló el séptimo cobro de las Argentinas dándole el triunfo a las cafeteras.

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: AHuilaFemenino 

Foto: FCF