Huila Femenino se quedó con un punto en el último minuto

Con un empate amargo para el Atlético Huila Femenino, finalizó el compromiso en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira 1-1 ante Orsomarso.

Las ‘auriverdes’ culminaron la fecha 4 con un punto, sumando hasta el momento dos victorias y dos empates, lo que es igual a 8 unidades en lo que va corrido de la Liga Águila Femenina en la fase de grupos. 

En el último minuto las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo dejaron escapar la victoria, quienes desde los 9 del primer tiempo con la anotación de Manuela González se fueron arriba en el marcador, sin embargo, las vallecaucanas aprovecharon la última opción de gol que tuvieron venciendo a la portera Paola Rincón, quien había tomado el lugar de Lisbeth Casto ya que la venezolana en la última semana presentó un cuadro gripal.

La parte inicial

Al minuto 9 con una jugada de costado de Lizeth Ocampo, Manuela González llegó al remate enviando el balón al fondo de la red protegido por Karina Salguero, así abrió el marcador a favor del Atlético Huila.

El primer tiempo se tornó complicado para el equipo huilense que a pesar de ir arriba en el marcador, se encontraron con un Orsomarso rápido, quienes hicieron un juego sobre la mitad de la cancha con balones en largo.

Al minuto 32 se registró el primer cambio del compromiso y del local. Salió Greisy Restrepo e ingresó Laura Gómez. Los primeros 45 minutos transcurrieron sin más goles pero se registró una amonestación con tarjeta amarilla, para la jugadora Mellisa Moreno marcada con la camiseta No. 8. La central dio 2 minutos de adición y culminó la primera parte.

Segundo tiempo y el empate

Jugados los primeros 8 minutos de la segunda parte, el Atlético Huila realizó su primera variante. Salió Nancy Madrid (21) e ingresó Yulieth Domínguez (23), quien luego al minuto 16 recibió tarjeta amarilla.

A las 18 y 26 de la parte complementaria Orsomarso ejecutó sus dos cambios restantes. Blanca Isaza ingresó por Lina Vásquez y María Marquinez reemplazó a Karen Urrutia. Por su parte las libertadoras registraron las dos variantes al minuto 20 y 45. En el primero Nelly Córdoba ingresó por Ivonne Chacón y Gavy Santos salió dándole espacio a Delyaliz Rosario.

Cumplidos los 45 minutos de la segunda parte sumaron 2 de adición, tiempo aprovechado por Orsomarso que a los 46 + 1 por medio de María Marquinez, llegó el gol del empate y la central finalizó el compromiso.

 

Síntesis

Fecha 4 Liga Femenina Águila 2019

Orsomarso 1-1 Atlético Huila

Estadio: Francisco Rivera Escobar

Central: Jenny Arias – Valle

Huila: Paola Rincón, Lizeth Ocampo, Leivis Ramos, Gavy Santos, Laura Renteria, Nancy Madrid, Alejandra Leal, Fany Gauto, Cinthia Zarabia, Ivonne Chacón y Manuela González.

Goles: Manuela González (9’ PT).

Cambios: Yulieth Domínguez por Madrid (8’ ST), Nelly Córdoba por Chacón (20’ ST) y Delyaliz Rosario por Santos (45’ ST). Tarjetas amarillas: Yulieth Domínguez (16´ST).

 

Orsomarso: Karina Salguero, Evelyn Triana, Angie Taborda, Melisa Moreno, María Marquinez, Lorena Sánchez, Lina Vásquez, Greisy Restrepo, Patricia Riascos, Manuela Pavi y Karen Urrutia.

Goles: María Marquinez (46´ST).

Tarjetas amarillas: Melisa Moreno.

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino