Laura Renteria: “El compromiso es fuerte, sabemos que tenemos que ganar”

Luego de dos semanas de arduo trabajo Laura Rentería habló acerca de las expectativas frente al compromiso ante Orsomarso, aseguró que será un compromiso complicado por la calidad de juego de las vallecaucanas en su estadio.

La volante del Atlético Huila afirma que la victoria es la solución para seguir en el primer lugar de la tabla e ir sellando la clasificación, es la opción que tienen para seguir defendiendo el título y dar la pelea hasta la fase final.

Con las expectativas arriba pero consciente de las virtudes del rival, Rentería aseguró que sumar de a tres solo los haría depender de sí mismas, “Para poder seguir consolidándonos en la punta del grupo, para no entrar a la rifa sino pasar derecho y no quedar penando a la hora de definir los grupos. Vamos con las expectativas altas, sumar los tres puntos, hacer un buen papel, no permitir que nos marquen goles y dar lo mejor de nosotras para que el nombre del Huila siga quedando en alto y seguir haciendo lo que el equipo venia realizando el año pasado”.

Las ‘auriverdes’ tuvieron un microciclo de dos semanas para recuperar y trabajar sobre las falencias evidenciadas en el último partido, labor de la que la jugadora del Huila afirma que “las semanas estuvieron fuertes, pero creo que en la parte física estamos muy bien, en el uno contra uno nos estamos fortaleciendo, en la parte grupal estamos más unidas y eso se tiene que ver reflejado en la cancha de Palmira”.

El trabajo en equipo es un incentivo desde la parte técnica, por eso Laura Rentería afirmó ser consciente de que “si una pierde el balón todas vamos a ir a la búsqueda de esa pelota o si alguna cae, vamos a estar todas para levantarla. Eso es un equipo y hay que hacerlo de la mejor forma para que el grupo salga adelante y podamos sumar los tres puntos”.

A pesar de la diferencia de puntos entre los dos equipos las futbolistas saben que jugando de visitante es a otro costo, y no importa quién es líder o colero del grupo. “Yo creo que eso no se refleja porque Orsomarso es un equipo que en casa se hace fuerte, pues ya tuve la oportunidad de enfrentarlo cuando jugaba en el América. Sé que en casa se vuelven fuertes porque están con su tribuna, está con su hinchada, está en su casa y la tiene que hacer respetar” aseguró Laura.

Frente al desempeño de Orsomarso la volante conoce muy bien las características de juego de las vallecaucanas en el Francisco Rivera Escobar. “Es un equipo que corre, que no renuncia al balón, sin embargo, podemos jugar con el desespero de ellas, van a tener que darnos espacios y ahí es donde a tranquilidad de nosotras nos van a hacer fuertes porque ellas van a salir”.

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino