Atlético Huila Femenino quiere consolidarse líder ante Orsomarso

El compromiso entre el equipo huilense y vallecaucano se llevará a cabo el sábado 3 de agosto a las 10:00 de la mañana en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, correspondiente a la fecha 4 de la Liga Femenina Águila.

A falta de tres partidos el panorama para cada uno de los equipos es distinto. Por su parte Atlético Huila llega a Palmira siendo líder del grupo E con 7 puntos, correspondientes a dos victorias y un empate, 4 anotaciones a favor y en busca de los 3 puntos para consolidarse en el primer lugar. Mientras Orsomarso está en la última posición con una unidad y con pocas posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares.

Las campeonas en su última presentación vencieron al Deportes Tolima 0-2 en el Manuel Murillo Toro, sumando 7 unidades que parcialmente las tiene como líderes del grupo, sobre Deportivo Pasto que cuenta con 5 puntos, le sigue Tolima con 2 unidades y cierra la tabla Orsomarso con un punto.

Luego de dos semanas de trabajo, teniendo en cuenta que la jornada 3 la disputaron anticipadamente ante el mismo rival, el cuadro ‘opita’ realizó ejercicios de recuperación, potencia aeróbica, físico y táctico, este último pensando en las falencias presentadas durante el partido ante Deportes Tolima y los cambios en nómina que tendrán en cuenta para la fecha 4.

Como novedad Atlético Huila Femenino presenta la ausencia de Las defensas Daniela Caracas y Carolina Arias, además la volante Marcela Restrepo quienes disputan los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, con la Selección Colombia Femenina. Para el juego en Palmira las convocadas por el técnico Albeiro Erazo: Paola Rincón, Lizbeth Castro, Lizeth Ocampo, Laura Renteria, Gavy Santos, Leivis Ramos, Delyaliz Rosario, Nancy Madrid, Alejandra Leal, Yulieth Domínguez, Nelly Córdoba, Cinthia Zarabia, Daniela Narváez, Fany Gauto, Ivonne Chacón, Manuela González.

Por su parte el Orsomarso podría formar con Erika Arias, Evelyn Triana y Angie Taborda (c) como centrales, por derecha Melisa Moreno y por izquierda María Martínez. En medio campo Lina Vásquez y Angie Ibargüen, por derecha Manuela Pavi e izquierda Loren Sánchez. En punta Claudia Argote y Patricia Riascos. Esa ha sido la nómina que el director técnico Germenson Arias ha mantenido durante los compromisos anteriores.

Las libertadoras se desplazaron hacía Palmira el viernes 2 de agosto sobre el medio día. Esperan retornar a la capital ‘opita’ con los 3 puntos de la victoria para ir asegurando su clasificación a los cuadrangulares. El objetivo es el bicampeonato para seguir haciendo historia en el fútbol femenino del país.

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino