Con empate ante Millonarios, Huila Femenino culminó amistosos de preparación

Atlético Huila Femenino culminó los partidos de pretemporada con un positivo balance, luego de disputar 3 compromisos que dejó como saldo 2 victorias y un empate.

Tras regresar del microciclo en la ciudad de Bogotá donde consiguieron 2 triunfos, las libertadoras tuvieron una semana corta con bastante trabajo físico y aumento de cargas, para así recibir a Millonarios en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ y dar cumplimiento al último partido de pretemporada.

En el tercer amistoso, el técnico Albeiro Erazo planteó el partido con nóminas mixtas. Como titulares estuvieron Paola Rincón en el arco, en línea de defensa Gavy santos (capitana), Leivis Ramos, Daniela Caracas y Carolina Arias. En medio campo Nancy Madrid, Alejandra Leal, Fany Gauto, Marcela Restrepo y Cinthia Zarabia, y en punta Manuela González. El compromiso finalizó 1-1.

Al minuto 20 del primer tiempo las auriverdes abrieron el marcador por medio de una jugada individual de Cinthia Zarabia. La venezolana aprovechó un mal rechazo de la guardameta Kimika Forbes que pegó en una de sus defensas, error que por fortuna la volante del Huila supo definir tomando ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo se generaron los cambios correspondientes. Delyaliz Rosario ingresó por Leivis Ramos, Julieth Domínguez por Alejandra Leal y Lizbeth Castro por Paola Rincón. En el primer minuto del segundo tiempo Domínguez intentó aumentar el marcador a favor de las ‘opitas’ tras un remate al arco que Kimika Forbes desvió.

Al minuto 17; el Huila hizo otros tres cambios. Lizeth Ocampo ingresó por Daniela Caracas, Ivonne Chacón por Nancy Madrid y Nelly Córdoba por Manuela González.

En el minuto 21; tras un cobro de tiro libre por parte de Carolina Arias, Ivonne Chacón aprovechando su altura, de cabeza direccionó el balón al arco contrario pasando muy cerca al palo izquierdo de la arquera ‘albiazul’.

Al minuto 25; se presenta la única amonestación del partido. Tarjeta amarilla para Gavy Santos capitana del Atlético Huila.

Sobre el minuto 33; nuevamente Ivonne Chacón intentó con un remate de media distancia a la portería de Forbes, pero en virtud de la arquera de Millonarios, atajó oportunamente el balón.

Al minuto 35 de la segunda mitad del partido la ex Huila Karen Páez, marcó el gol del empate terminando así el compromiso con la expectativa para los dos equipos, de lo que será el debut de cada uno en la Liga Femenino Águila 2019.

El equipo del técnico Erazo finalizó los amistosos y ahora esperan llevar a cabo la última semana de pretemporada, ultimar detalles para el partido ante Deportivo Pasto en condición de local en su debut.

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino

Fotografías: María Paula Ramírez A.