Huila Femenino se impuso ante Equidad en segundo amistoso

Un positivo balance arrojó la gira amistosa de Atlético Huila Femenino en Bogotá, donde se cumplió con cuatro días de trabajos en la altura y dos partidos amistosos.

Huila Femenino que ganó 1-2 ante Equidad el sábado, se impuso este lunes festivo ante las 'Aseguradoras' (0-2) en un segundo partido de preparación, de cara a la Liga Femenina 2019 que inicia el 14 de julio.

Para este segundo partido de pretemporada, el técnico Albeiro Erazo jugó con nóminas mixtas. El equipo del primer tiempo formó con Paola Rincón en el arco, quien no tuvo minutos el sábado, en zona defensiva con Leivis Ramos, Gavy Santos, Delyaliz Rosario y Laura Rentería. En el medio campo Nancy Madrid, Alejandra Leal, Fany Gauto y Nelly Córdoba, y en punta Ivonne Chacón y Manuela González.

Al minuto 19 se sancionó penal tras falta en el área sobre Ivonne, acción que transformó en gol la capitana del equipo, Gavy Santos. La arquera Vanessa Córdoba adivinó el palo pero no pudo detener el potente remate. Vanessa sería gran protagonista en el primer tiempo ahogándole el grito de gol Manuela González a los 25'.

A la altura del 34', Manuela remató y la pelota se estrelló en el vertical, capturó el rebote e intentó de cabeza, pero una defensora la sacó de la línea. Cinco minutos más tarde se anuló un gol de Manuela, por posible ayuda con la mano.

Para el segundo tiempo Huila formó con Maritza López; Carolina Arias, Vanessa González, Gavy Santos, Daniela Caracas; Daniela Narváez, Marcela Restrepo, Yulieth Domínguez, Laura Casamachín; Cinthia Zarabia y Anyi Bonilla.

Fue hasta los 30 minutos que Huila, en una gran acción individual de Marcela Restrepo, encontró el segundo. La volante risaraldense se metió entre cinco defensora y desenfundó un potente remate desde fuera del área.

Este se convierte en la segunda victoria amistosa de las 'Opitas', que prepararán otro posible duelo en Neiva ante otro de elenco capitalino, partido por confirmar.

 

Prensa y Comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino

Fotografías: Vanessa Díaz Piedrahita