Así fue la primera victoria de Huila Femenino en amistoso de preparación

Las campeonas de América enfrentaron este sábado a Equidad en la Sede Deportiva del equipo 'Asegurador', al norte de Bogotá.

Atlético Huila se quedó con el triunfo en el primer duelo amistoso ante Equidad, partido que se cumplió en la mañana del sábado. Este lunes festivo será el segundo partido.

El equipo que orienta Albeiro Erazo llegó a la capital colombiana en la noche del jueves para encarar cuatro días de trabajos en la altura, y sumar además, sus dos primeros encuentros amistosos de preparación.

Las 'Opitas' saltaron al terreno de juego con Maritza López en el arco; Carolina Arias, Leivis Ramos, Deyaliz Rosario y Daniela Caracas en el sector defensivo. En medio campo, Nancy Madrid, Marcela Restrepo y Fany Gauto, y en el frente de ataque, Manuela González, Ivonne Chacón y Nelly Córdoba. 

La lluvia no dio tregua y acompañó todo el encuentro. Apenas se jugaba el tercer minuto de partido cuando Huila desequilibró la balanza. Gol de Manuela Gónzalez a pase de Marcela Restrepo. 

Huila se volvió a aproximar con un cobro de tiro libre ejecutado por Restrepo los 17', pero la pelota se fue ligeramente desviada.

Las 'Opitas' se jugaron otro duelo aparte, lidiando con las condiciones climáticas y el tema de la altura que les pasó cuenta de cobro. Sin embargo con la ventaja por la mínima diferencia se fueron al descanso. 

Para el complemento, el técnico Erazo le apostó a un cambio total en la plantilla, a fin de ver variantes.

Huila formó con Lisbeth Castro en el arco; Leivis Ramos, Vanessa Gónzalez, Gavy Santos, Laura Rentería en defensa. Alejandra Leal, Daniela Narváez, Cinthia Zarabia en el medio campo. Anyi Bonilla, Yulieth Domínguez y Laura Casamachin. González y Laura, traídas del equipo Sub-19. 

Transcurría el minuto 26 del segundo tiempo cuando Equidad igualó el marcador de tiro penal, tras una acción que el central sancionó como falta el área. Las 'Aseguradoras' se tomaron confianza y aprovechando sus variantes, inyectaron velocidad en el frente de ataque.

Huila se supo defender y mantener el resultado. A los 43 minutos Vanessa González fue derribada en el área y al frente del cobro penal se puso la venezolana Cinthia Zarabia, quien remató al palo derecho, y aunque le portera le adivinó el palo, no alcanzó a sacar el potente remate.

De  esta manera Huila consiguió la victoria 1-2, en su primer amistoso de pretemporada. Este lunes, día feriado en Colombia, Huila jugará sobre las 10:00 am, su segundo partido amistoso ante Equidad. Las 'Opitas' concluirán de esta manera su preparación en la altura.

El debut de Atlético Huila, defensor del titulo en la Liga Femenina Aguila, será el domingo 14 de julio en Neiva, cuando reciban a Deportivo Pasto. Posteriormente enfrentarán de visita a Tolima y en la tercera jornada recibirán a Orsomarso.     

 

Prensa y Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuila Femenino 

Fotografías: Vanessa Díaz Piedrahita