Cuatro jugadoras de Huila Femenino convocadas a Selección Colombia 

Daniela Caracas, Caroliana Arias y Marcela Restrepo repiten, mientras que Gavy Santos regresa a una convocatoria de Selección Colombia Femenina.

La capitana de Atlético Huila, Gavy Santos, volvió a recibir un llamado a Selección Colombia Femenina, el cual venía pidiendo a gritos con sus buenas actuaciones con el equipo 'Opita', tanto en la liga local como lo mostrado en el torneo continental.

Santos, quien marcó aquel gol ante Santos en la final de la Conmebol Libertadores Femenina, que sentenció el empate y la definición en los penales, ha hecho proceso en Selección Colombia desde divisiones menores y con la selección absoluta disputó Juegos Suramericanos, Bolivarianos y Panamericanos, sin embargo una lesión de rodilla la marginó de la 'Tricolor'.

Este miércoles el club recibió con agrado la noticia de su convocatoria, sumado a un nuevo llamado de Daniela Caracas, quien vine siendo habitual en los llamados del entrenador Nelson Abadía, quien la ha empleado como lateral o defensora central.

Gavy, quien llegó al Huila en 201, llega a selección a aportar con su polifuncionalidad, siendo defensora central, volante central o creativa, posiciones en las que ha jugado con las 'Opitas'.

Por otro lado, las jugadoras Carolina Arias y Marcela Restrepo, quienes se sumaron este semana al Atlético Huila como refuerzos, de cara a los torneos de Liga y Copa Libertadores, también hacen parte de las convocadas.

Según la solicitud de la Federación, las jugadoras deberán presentarse el 9 de junio a la concentración nacional en Bogotá, donde se adelantará el ciclo de preparación para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima (Perú) del 28 de julio al 10 de agosto.

 

Prensa y comunicaciones

Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino