Empieza el conteo regresivo para la Liga Femenina 2019

Este martes se conoció que la segunda semana de julio se dará inicio a la tercera edición de la liga femenina en Colombia.

Este martes en las instalaciones de Dimayor, el presidente de la institución Jorge Enrique Vélez y la Comisión del Fútbol Femenino, de la cual hacen parte los clubes: Independiente Santa Fe, Cortuluá, América de Cali, Fortaleza y Atlético Huila, se reunieron para ultimar detalles en la realización de la Liga.

Según las decisiones adoptadas en la mesa de trabajo los clubes interesados en participar tendrán la oportunidad de presentar su escrito de intención hasta el próximo 16 de mayo. Por otro lado, el formato de la Liga Profesional Femenina se estará informando, después de conocer el número de clubes participantes, y antes se realizará una reunión con la junta de competencias para definir el sistema de juego y reglamentación.

Finalmente se anunció que la Liga iniciará la segunda semana del mes de julio y se extenderá previo al inicio del calendario de inscripciones que estipule Conmebol, para la participación de los clubes en la Copa Libertadores Femenina, que será en el mes de octubre en Ecuador.

Cabe destacar que Atlético Huila es por ahora el representante confirmado por Colombia, que irá a Ecuador como defensor del título continental. La otra plaza será para el campeón de la Liga Femenina.

Las ‘Opitas’ que iniciaron trabajos de pretemporada en el mes de febrero, cumplen esta semana con la decimosexta semana de preparación de cara a los campeonatos del segundo semestre. La primera semana de junio se espera el arribo de los primeros refuerzos.

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino