“Estamos motivadas y esperando que comience el torneo”

La capitana de Atlético Huila se refirió a los trabajos de pretemporada y a su actualidad en el campeón del continente.

Este lunes inicia el decimoquinto microciclo de preparación de Atlético Huila Femenino, de cara a los torneos oficiales que se jugarán en el segundo semestre. Primero, la Liga Femenina Aguila que iniciaría a finales de julio (fecha no confirmada), y segundo, la Conmebol Libertadores que será en Ecuador en el mes de octubre.

Respecto a la actualidad del campeón continental, la capitana Gavy Santos se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando. “Empezamos a trabajar lo que es más el trabajo grupal con balón, táctica fija y espacio reducido específicamente, buscando lo que se quiere como equipo. La primera parte de la pretemporada fue más trabajo físico y gimnasio para fortalecernos. Estamos a la espera de las nuevas jugadoras”.

“Yo me siento muy bien, motivada y esperando que comience el torneo. Estamos desesperadas por jugar ya y ratificar títulos. Personalmente, siempre quiero rendir más y fortalecerme, dejar atrás las lesiones y darlo todo”.

Asimismo, Gavy se refirió a su meta personal que es volver a ser tenida en cuenta en la selección. “Tengo muchas ganas de estar en la Selección, por eso sigo trabajando en lo mío y si se da la oportunidad voy a aprovecharla”.

Respecto a la Copa Dimayor-LaLiga Women no se conoce cuándo y dónde se jugará, pero de ser Atlético Huila el representante por Colombia, sin duda alguna el objetivo será ganarla ya que el año anterior le fue esquiva. “El objetivo siempre ha sido ser campeonas y queremos los tres títulos del año: Liga Women, Liga Femenina y Copa Libertadores, no esperamos nada menos”.

Y agregó: “Mucha gente nos pregunta cuando jugamos y nosotras también estamos ansiosas por empezar, sabemos que ustedes también están esperando para poder acompañarnos en el estadio y esperamos verlos ahí”.

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino