Albeiro Erazo: “Estamos esperando concretar algunos partidos amistosos”

Atlético Huila está a la espera de encuentros de preparación ante otros equipos que disputarán la Liga Femenina.

Con un trabajo físico técnico orientado por el profesor Robinson Ossa, se inició el séptimo microciclo de preparación. Esta semana las campeonas del continente tendrán dos nuevas prácticas de fútbol, ante Aston Huila y Atlético Huila Sub-17.

Sobre la pretemporada, el técnico Albeiro Erazo reconoció que “ha sido una pretemporada bastante fuerte, se ha trabajado muy bien pensando en el objetivo que tenemos este año, que es nuevamente retener el título de Liga y de Copa Libertadores. Buscamos que las jugadoras lleguen al cien por ciento a la competencia, y por ello nos vamos preparando”.

Además Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas y Sindi Constante, quienes han venido realizando trabajos de rehabilitación, en la última semana se sumaron a departamento médico Maritza López por sobrecarga muscular en los posteriores y Fany Gauto por esguince de tobillo grado 1.

“La carga de trabajo deja bastante jugadora lesionada. Hay algunas contracturadas y golpeadas por los partidos, como el caso de Fany Gauto que le cayeron encima del tobillo y esto le provocó un esguince. Estamos esperando que salgan todas de departamento médico para poderlas tener a la orden de lo que tenemos y los partidos que se vienen”, agregó el entrenador.

Por otro lado, Gavy Santos se reincorporó este lunes a los entrenamientos tras superar una virosis que la alejó varios días de las canchas.

Partidos amistosos

Agregó: “se viene un periodo más suave para ellas, con una seguidilla de partidos. Viene mucho fútbol y estamos esperando concretar algunos partidos amistosos con rivales de otro calibre, clubes profesionales que ya llevan bastante tiempo trabajando”.

“Esta es una semana bastante movida. Este lunes hicimos un trabajo físico técnico, el martes uno táctico buscando poner a punto el equipo que va a jugar dos partidos esta semana, entre miércoles y sábado. Después vamos a tener que recuperarlas a ellas”.

“Vamos a seguir trabajando, seguir mejorando porque estamos en búsqueda del objetivo. Estamos mentalizándonos porque el equipo debe seguir tirando para un mismo lado”, finalizó.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino