Atlético Huila Femenino se quedó con el Premio Mingo Pinzón 2019

El campeón de América sigue recibiendo reconocimientos por lo logrado hace tres meses en Brasil. Esta vez recibió tres exaltaciones en la gala de los Mingo Pinzón.

Este jueves en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera se realizó la XXI entrega de Premios Mingo Pinzón, del Periódico La Nación.

El equipo femenino del Club Atlético Huila nominado en tres categorías: mejor entrenador, mejor dirigente deportivo y deportista del año, se llevó los tres reconocimientos tras un 2018 de ensueño en el que logró el título de Liga Femenina Aguila y la Conmebol Libertadores Femenina.

La primera categoría en ser premiada fue la de mejor entrenador, donde el técnico Albeiro Erazo por decisión unánime se llevó dicha distinción. El giganteño logró el título en Colombia como asistente técnico y posteriormente se convertiría en el máximo entrenador del equipo, para llevarlo así al título continental.

Posteriormente el presidente del equipo, Diego Fernando Perdomo, fue elogiado por su trabajo incansable por el fútbol femenino y porque en sus dos años en la dirigencia el Atlético Huila Femenino se han ganado dos de las tres finales disputadas. Precisamente obtener el título más importante a nivel del clubes en el continente, lo llevaron a ser elegido como el mejor dirigente deportivo del departamento.

La última categoría en ser premiada fue la del mejor deportista de 2018, recibiendo ésta el máximo reconocimiento del Mingo Pinzón. Jugadoras y cuerpo técnico de Atlético Huila subieron a tarima para recibirlo.

Cabe destacar que el año anterior, Atlético Huila también ganó en tres categorías tras obtener el subcampeonato en la primera edición de la Liga Femenina en Colombia. Mejor entrenador con Douglas Calderón, mejor dirigente deportivo y mejor equipo.

Este importante reconocimiento en el departamento se suma a los entregados por la Gobernación del Huila en la Gala Huilense de Oro, Excelencia Deportiva en los Premios Acord Colombia, premio Altius de Oro del Comité Olímpico Colombiano; la Orden de la Democracia ‘Simón Bolívar’ en el grado Cruz Comendador y Orden al Mérito ‘Policarpa Salavarrieta’, entregadas por el Congreso de la República.

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino