Fany Gauto: “Gracias al Atlético Huila el fútbol de Colombia es reconocido como uno de los mejores en Sudamérica”

Aunque no pudo jugar debido a una sanción, la ‘10’ paraguaya acompañó al equipo en Manaos y aportó de su experiencia en Libertadores desde el área técnica.

En el segundo semestre de 2018 llegó al campeón colombiano, que se preparaba para la Conmebol Libertadores en Brasil, convirtiéndose en el primer refuerzo para la competencia internacional.

Jugadora técnica, con tiro libre, media distancia y un fútbol exquisito, que la sitúan como una de las mejores jugadoras del fútbol colombiano. Su debut con las ‘Opitas’ se dio en el duelo ante Atlético de Madrid por la Copa Dimayor-LaLiga Women, sin embargo no pudo estar entre las 20 convocadas a Libertadores.

Lea más: Fany Gauto, baja importante para la Copa Libertadores Femenina

La volante zurda está a la espera de su debut oficial con Atlético Huila, en lo que será su tercera Liga Femenina en Colombia. Además, espera convertirse en pieza clave del equipo en la Conmebol Libertadores 2019, donde el objetivo es revalidar el título continental.

Gauto habló de lo que fue su experiencia en Manaos, donde no pudo hacer su aporte como jugadora pero sí desde el área técnica, analizando rivales y brindando un apoyo importante a sus compañeras. En esta novena entrega de Las Libertadoras, nos contó lo que espera de este 2019.

¿Cómo ha marcado su vida el título continental?

“Obtener el título internacional fue lo más importante a lo largo de mi carrera, no cualquiera puede ganar la Copa Libertadores. Me siento bendecida y afortunada de haber podido vivir esos momentos”.

¿Qué es lo que más recuerda de Brasil 2018? Cuéntenos alguna anécdota.

“Recuerdo que antes de jugar la final contra Santos ya estaba segura de que quedaríamos con el título. Le comenté a varias compañeras sobre un sueño y tenía una energía tan positiva que estaba súper segura de que la copa sería nuestra. Aprendí que cuando uno sueña y anhela algo con el corazón, siempre se hace realidad”.

¿Hay un antes y un después en su vida personal y profesional después de la conquista continental?

“Sigo con la misma mentalidad de obtener muchas cosas buenas en mi carrera profesional, trabajar bien y representar de la mejor manera a la institución. Siempre con las mismas ganas y sobre todo actitud de ganadora”.

¿Cómo visualiza su 2019?

“Este año será bueno nuevamente participar y ganar la Copa Libertadores. Nos estamos preparando para eso. Lastimosamente la liga no dura tanto para que nosotras tengamos también más competencia y más ritmo de partidos, pero estamos metidas en el cuento de volver a hacer un buen papel este año”.

Atlético Huila Femenino le ha apostado a una ardua preparación -con varios meses de trabajo- para poder conquistar títulos. Así fue con la Liga 2018 y la Copa Libertadores. Este año también se le madrugó a la pretemporada pensando en los torneos del segundo semestre. ¿Para qué está el club este año?

“Atlético Huila es un club que ha aportado mucho al fútbol femenino. Gracias a él, el fútbol de Colombia es reconocido como uno de los mejores en Sudamérica. Ojalá varios clubes pudieran darle la misma importancia a su fútbol femenino para que siga creciendo. Este año estamos con la misma mentalidad y preparación para poder ganar, porque gracias a los trabajos es que uno puede lograr todo”.

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino