¡Huila Femenino en la final continental!

Tras un vibrante duelo que terminó igualado a un gol, el campeón colombiano con Daniela Solera figura bajo los tres palos, se instaló en la final por la vía de penales.

Este jueves el Arena da Amazonía se vistió de gala para recibir la Semifinal de la Conmebol Libertadores Femenina y por supuesto, para apoyar al elenco local, Iranduba.

Las ‘Hulk’ como denominan al equipo brasileño, llevó a más de 8 mil aficionados al estadio mundialista. Sin embargo, fueron las huilenses las encargadas de armar la fiesta y poner a celebrar a los colombianos que llegaron a animarlas. Al final salieron en medio de aplausos por la ‘torcida brasileña’.

El partido terminó igualado a un gol tras la anotación de Mayara a los 26 minutos de juego. Lucía Martelli a los 36’ del segundo tiempo, marcó el gol que les dio vida a las colombianas. Balón parado de Fabiana Vallejos, rebote que deja la arquera y Martelli la manda al fondo.

El 1-1 persistió forzando a los penales. En esa definición Atlético Huila sí que se tiene confianza. Una vez más Daniela Solera lució magistral y atajó dos penales; el tercero lo patearon fuera. Por Huila anotaron Carmen Rodallega, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos, resultado 3-1 a favor de las ‘Opitas’ que se instalaron en la finalísima.

El próximo domingo 20:30 hrs (7:30 pm COL), las colombianas enfrentarán a su tercer equipo brasilero en Libertadores. Santos viene de clasificar primero de grupo con 9 puntos y vencer a Colo Colo de Chile en la Semifinal.

Esta es la novena vez que un brasileño se instala en la final y la segunda vez que lo hace un equipo colombiano. En 2013, Formas Íntimas fue subcampeón tras rivalizar con Sao José.

Mientras que Santos -campeón de Libertadores en 2009 y 2010- buscará su tercer corona, Atlético Huila buscará por primera vez la gloria continental para Colombia en el fútbol femenino. Las dirigidas por Albeiro Erazo recuperarán a Liana Salazar y Yoreli Rincón, bajas en la Semifinal por acumulación de amarillas.

El próximo domingo 2 de diciembre a las 20:30 hrs de Manaos, 7:30 pm hora colombiana, se jugará la gran final de la décima edición de la Conmebol Libertadores Femenina.

 

Vanessa Díaz Piedrahita

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino