¡Huila Femenino está en semifinal de Libertadores!

Las ‘Opitas’ protagonizaron un duelo de infarto ante Unión Española y clasificaron a segunda fase de Conmebol Libertadores.

Este domingo Atlético Huila logró la clasificación a la fase semifinal tras derrotar 1-3 al elenco ecuatoriano Unión Española. Los goles fueron obra de Eliana Stabile, Yoreli Rincón y Jaylis Oliveros.

Desde el primer minuto, el campeón colombiano salió a buscar su clasificación. En el primer duelo de la noche, Audax había goleado 4-0 a Peñarol, por lo que Atlético Huila debía ganar y superar la diferencia de gol.

En la etapa inicial Huila generó al menos siete opciones de gol, pero ninguna se concretó. Lucía Martelli, Gavy Santos, Eliana Stabile y Carmen Rodallega tuvieron las mejores oportunidades. Con el empate a cero se fueron al descanso.

Para el complemento, Huila salió a jugarse el todo por el todo. Necesitaba tres goles que le dieran el paso a la semifinal y el técnico le dio paso a Jaylis Oliveros y Yoreli Rincón. Instaló línea de tres en el fondo y envió al resto del equipo a buscar el gol.

Fue así como Eliana consiguió a los 7 minutos el primer tanto del partido. Zapatazo desde fuera del área, imposible para la golera ecuatoriana. Sin embargo Unión Española generó una opción que terminó transformando en gol. Transcurría el minuto 15 y el partido se ponía 1-1.

A los 31’, Yoreli puso el 1-2 y Huila estaba a un gol de la clasificación. Desde el banco las jugadoras suplentes no dejaban de alentar a sus compañeras, que se exigían en cada pelota. Era todo o nada. El tercero llegó de manera agónica en el segundo minuto de adición. Jaylis Oliveros apareció por derecha y tras habilitación de Liana Salazar, marcó el de la clasificación.

De esta manera las ‘Opitas’ clasificaron primeras del Grupo A con 6 puntos y diferencia de gol de +4, la misma situación de Audax. Sin embargo, el ítem de desempate y que finalmente le dio el paso a Huila a la semifinal, fue el del mayor número de goles a favor. Huila tiene 6 goles frente a 5 de Audax, el defensor del título.

 

Vanessa Díaz Piedrahita

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino

Fotos: Dhyeizo Lemos, Fábio Romão e Ismael