Atlético Huila cayó con Audax pero sigue al frente del Grupo A

Aunque perdieron en su segunda salida, las campeonas de fútbol colombiano dependen de sí para clasificar.

Este jueves, Atlético Huila Femenino se enfrentó al vigente campeón de la Conmebol Libertadores Femenina, Audax de Brasil.

El duelo del Grupo A correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos, dejó victorioso al elenco local con una anotación de Camila Soares al minuto 2 de juego.

Tras el gol, el equipo colombiano se hizo al balón y fue hasta la etapa complementaria que empezó a generar riesgo en predio adversario tras el ingreso de Nancy Madrid, Daniela Caracas y Nelly Córdoba.

En los últimos 10 minutos de juego, Huila animó a los cerca de 30 hinchas colombianos que llegaron a alentar al equipo ‘Opita’. Totalmente instaladas en el último cuarto de cancha, las huilenses buscaron la igualdad, pero la falta de definición les pasó cuenta de cobro.

Atlético Huila se mantuvo en la punta del Grupo A, tras la victoria de Peñarol de Uruguay 2-0 ante Unión Española de Ecuador, el próximo rival del cuadro ‘Cafetero’.

Huila que depende de sí para instalarse en las Semifinales, pues marcha primero de grupo con 3 puntos y diferencia de gol de (+2), se enfrentará a las ecuatorianas el próximo domingo 25 de noviembre a las 20:30 hrs (7:30 pm hora colombiana).

Audax se ubica segundo con 3 puntos y 0 en diferencia de gol; Peñarol y Unión Española, también con 3 puntos tienen diferencia de gol de (-1).

 

Vanessa Díaz Piedrahita

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes @AHuilaFemenino