Triunfazo de Atlético Huila Femenino en su debut libertador

Las campeonas de Colombia ganaron 3-0 a Peñarol de Uruguay, en su primer duelo de la Conmebol Libertadores Femenina Brasil 2018.

 El lunes 19 de noviembre marcó el inicio del Atlético Huila en el torneo más importante del continente a nivel de clubes. Las campeonas de Colombia se estrenaron con un importante triunfo (3-0) ante Peñarol de Uruguay. Previamente Audax, el vigente campeón, había caído 1-0 ante Unión Española de Ecuador.

El cuadro huilense que orienta Albeiro Erazo salió a proponer e imponer su fútbol desde el pitazo inicial y fue así como en 5 minutos de partido consiguió el primero. Acción de pelota quieta y tras un mal rechazo de la portera, Aldana Cometti aprovechó y la mandó al fondo.

En el complemento, Huila siguió manejando los hilos del partido y se supo defender cuando Peñarol intentó atacar. Sobre los 11 minutos, de nuevo apareció Cometti, esta vez marcando de cabeza pero la línea invalidó la acción por falta ofensiva.

Se jugaba el minuto 26 cuando la ‘Zurda’ Eliana Stabile se inspiró con un derechazo, imposible para la golera uruguaya. A los 41’ Fabiana Vallejos convirtió el 3-0 definitivo, consiguiendo una joya de media distancia.

De esta manera las ‘Opitas’ se ponen al frente del Grupo A, superando a Unión Española por diferencia de gol. El próximo encuentro será el jueves 22 de noviembre a las 18:00 hrs (5:00 PM hora colombiana) frente al cuadro brasileño Audax.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahita

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes: @AHuilaFemenino