Conozca cómo será el sorteo de la Libertadores Femenina

El próximo sábado, Atlético Huila conocerá sus rivales de la fase de grupos en el torneo más importante del continente a nivel de clubes.

La Conmebol Libertadores Femenina 2018 que se cumplirá del 18 de noviembre al 2 de diciembre en Manaos (Brasil), tiene fecha de sorteo de grupos y será el sábado 3 de noviembre a las 8:00 PM (9:00 PM hora colombiana), en el Palco de Honor del Gobernador en la Arena Amazonas.

La Copa Libertadores Femenina – Brasil 2018 se disputará en dos fases. La fase preliminar o fase de grupos y la fase final, que comprende las semifinales y la gran final.

Son 12 los equipos clasificados, los cuales serán distribuidos en tres grupos. Se clasificará a la Semifinal, el equipo que ocupe la primera posición en cada grupo, más el mejor segundo colocado teniendo en cuenta los tres grupos (1A, 1B, 1C y el Mejor 2º colocado).

Así será el sorteo

Los 12 clasificados son, Gremio Osasco Audax de Brasil (campeón), UAI Urquiza (Argentina), Deportivo Ita (Bolivia), Santos FC (Brasil), Esporte Clube Iranduba de Amazonía (Brasil), Colo Colo (Chile), Atlético Huila (Colombia), Unión Española (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), JC Sport Girls (Perú), Peñarol (Uruguay) y Flor de Patria FC (Venezuela).

Los cabezas de serie de cada grupo serán, Grupo A: Campeón de la última edición Conmebol Libertadores Femenina (Gremio Audax). Grupos B y C, los dos mejores equipos posteriores del ranking -de acuerdo con la edición anterior del torneo (Colo Colo y UAI Urquiza)- serán sorteados para definir qué equipo será cabeza de serie en qué grupo.

En el Bolillero 1 estarán los dos equipos representativos de las Asociaciones Miembros mejores ubicadas en el ranking - clasificación final de la edición anterior del torneo (equipos representantes de Chile y Argentina) que serán sorteados para definir las cabezas de serie del Grupo B y Grupo C. La primera bolilla sorteada corresponderá al cabezal de serie del Grupo B y la segunda bolilla a la cabeza de serie del Grupo C.

En el Bolillero 2 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembros mejores ubicadas subsecuentes en el ranking - clasificación final de la edición anterior del torneo (equipos representantes de Paraguay y Ecuador) y el representante 1 de Brasil que componen la posición 2 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A2, la segunda bolilla B2 y la tercera bolilla C2.

En el Bolillero 3 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembros mejores ubicadas subsecuentes en el ranking - clasificación final de la edición anterior del torneo (equipos representantes de Colombia, Venezuela y Perú) que componen la posición 3 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A3, la segunda bolilla B3 y la tercera bolilla C3.

En el Bolillero 4 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembros mejores ubicadas subsecuentes en el ranking - clasificación final de la edición anterior del torneo (equipos representantes de Uruguay y Bolivia) y el representante 2 de Brasil que componen la posición 4 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A4, la segunda bolilla B4 y la tercera bolilla C4.

Cabe destacar que en ésta fase, dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, y por lo tanto si así resultan sorteados, pasará a ocupar el siguiente grupo y será nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.

BOLILLERO 1

Colo Colo (CHI) – UAI Urquiza (ARG)

BOLILLERO 2

Cerro Porteño (PAR) – Union Española (ECU) – Santos Futebol Clube (BRA)

BOLILLERO 3

Atlético Huila (COL) – Flor de Patria (VEN) – Sport Girls (PER)

BOLILLERO 4

Peñarol (URU) – Deportivo Ita (BOL) – Esporte Clube Iranduba da Amazônia (BRA)

 

Con información: Conmebol

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino