Atlético Huila conocerá sus rivales en la Conmebol Libertadores Femenina 2018

El campeón colombiano aguarda por sus rivales de primera fase, los cuales conocerá el próximo fin de semana.

A 21 días del pitazo inicial en la décima edición de la Conmebol Libertadores Femenina, Atlético Huila completó su decimoséptima semana de trabajos y espera por sus rivales de la fase de grupos.

El próximo sábado 3 de noviembre se realizará el sorteo donde se conocerá quiénes integrarán los tres grupos de la Conmebol Libertadores Femenina 2018. Las cabezas de serie son Gremio Audax (Brasil), Colo Colo (Chile) y UAI Urquiza (Argentina).

Atlético Huila Femenino tiene prevista la presentación de su plantilla 2018-II para el sábado 10 de noviembre y de paso se realizará la gran despedida de las campeonas, quienes viajarán a Brasil el viernes 16 del mismo mes. Los detalles del evento, del que adelantamos será abierto al público, se darán a conocer éste lunes.

Cabe destacar que además de Atlético Huila, represente por Colombia, participarán de la Copa Libertadores los clubes: Gremio Audax, Santos e Iranduba de Brasil, UAI Urquiza de Argentina, Colo Colo de Chile, Deportiva ITA de Bolivia, Unión Española de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, JC Sport Girls de Perú, Peñarol de Uruguay y Flor de Patria FC de Venezuela.

En 2018 harán presencia tres campeones de la Libertadores Femenina. Santos, campeón de la primera y segunda edición; Colo Colo campeón en 2012 y cuatro veces subcampeón, y Gremio Audax vigente en el título.

La mejor participación de Colombia se logró con el Club Formas Íntimas, alcanzando un subcampeonato (2013).

La Conmebol Libertadores Femenina 2018 se cumplirá del 18 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Manaos, Brasil.

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino