Finalizó gira amistosa de Atlético Huila Femenino en Antioquia

El equipo regresó a Neiva en la madrugada de este lunes, para encarar su decimoséptima semana de pretemporada.

Después de tres días de trabajos en territorio antioqueño, Atlético Huila continuará su preparación en Neiva cuando queda menos de un mes para la Conmebol Libertadores Femenina.

El cuerpo técnico que encabeza el entrenador Albeiro Erazo, pudo ver en acción a las 25 jugadoras en los duelos amistosos ante Atlético Nacional y Envigado-Formas Íntimas, que se jugaron el fin de semana en Guarne y Medellín, respectivamente.

El primer encuentro se cumplió en la Sede Deportiva de Nacional, con victoria para las locales 2-0. Anotaciones de María Fernanda Agudelo en el primer tiempo y un autogol finalizando el segundo periodo.

Las ‘Opitas’ tuvieron un mejor segundo tiempo y generaron al menos ocho opciones de gol, con Jennifer Peñaloza, Ingrid Vidal y Nancy Madrid, pero la portera brasileña Karen Hipólito y el horizontal, fueron determinantes en el cero.

El domingo en la cancha Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Huila Femenino afrontó su segundo partido de la gira amistosa, esta vez ante Envigado-Formas Íntimas.

Las campeonas dominaron el juego desde el pitazo inicial, pero en el primer tiempo no lograron concretar las opciones. Para el segundo periodo el técnico siguió probando variantes en la formación y fue así como se generó mayor peligro en predios de Daniela Rodríguez.

El primer gol llegó a los 5 minutos a través de Jaylis Oliveros, quien recibió un pase de Ysaura Viso en el corazón del área, eludió a una defensa y definió de pierna zurda.

Cuando transcurría el minuto 24, Jaylis se asoció con Liana Salazar por banda izquierda. La volante ganó una buena pelota casi sobre la línea de meta y metió un centro para Lucía Martelli, quien de primera intención intentó de cabeza; quedó un rebote y lo mandó al fondo de las piolas.

El tercer tanto llegó cuatro minutos más tarde, tras un rebote que aprovechó Ysaura Viso entrando al área.

Huila Femenino arribó a Neiva en la madrugada del lunes y desde este martes afrontará su decimoséptimo microciclo de preparación.

El técnico Erazo anunció que están concretando otros amistosos antes que el equipo viaje a Manaos (Brasil), para afrontar la Copa Libertadores a partir del 18 de noviembre.

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino