Huila Femenino prepara gira amistosa en Medellín

Las campeonas de la Liga Femenina Águila 2018 enfrentarán en la capital antioqueña a Envigado Formas Íntimas y Atlético Nacional.

El elenco huilense cumple su decimoquinta semana de trabajos, de cara a la Copa Libertadores de América Femenina, a la que ganó el honor de representar a Colombia tras conquistar el título de la Liga Femenina 2018.

Con la mira puesta en la competencia de clubes más importante del continente, que se cumplirá en Manaos (Brasil) del 18 de noviembre al 2 de diciembre, Atlético Huila programó una gira amistosa en la capital antioqueña.

Los amistosos

Las vigentes campeonas han disputado amistosos en la Sede Deportiva del Club ante equipos juveniles y pre juveniles del departamento, pero requerían foguearse con otros elencos de la Liga Profesional Femenina.

El próximo 18 de octubre, Huila Femenino se desplazará a Medellín para disputar los días 20 y 21 del mismo mes, a Envigado Formas Íntimas y Atlético Nacional.

El técnico Omar Ramírez habló de la gira amistosa de pretemporada. “Salir a Medellín a jugar estos partidos contra Nacional y Formas Íntimas es muy bueno. Es algo que estabamos esperando con mucha ansiedad por dos motivos, uno porque futbolísticamente necesitamos jugar con equipos femeninos de nivel y experiencia. Dos, por cambiar de aire, de rutina y meterse en lo que va a ser la Copa Libertadores”.

“Estamos en las últimas semanas y es muy importante ver esos detalles, que por ahí vamos a ver en los partidos con Atlético Nacional y Envigado. Vamos a preparar muy bien los partidos y hacer lo mejor posible”, finalizó.

Los rivales

Formas Íntimas es un club fundado hace 16 años, que ha participado en varias ediciones de Copa Libertadores Femenina, logrando un tercer lugar (2009), un subcampeonato (2013) y un cuarto lugar (2014). En 2017 mediante alianza con Envigado Fútbol Club llegó a la Liga Femenina Águila con el nombre de Envigado Formas Íntimas.

Atlético Huila ya se ha enfrentado a Envigado Formas Íntimas en Liga. Fue en la fase de cuartos de final de 2017, cuando en el Polideportivo Sur las ‘Opitas’ se impusieron en la tanda de penales, con una Daniela Solera figura.

Por otro lado, Atlético Nacional debutó este año en la Liga Profesional Femenina y se encontró con Huila en la gran final tras dejar en el camino al campeón de 2017, Santa Fe. El duelo en el Polideportivo Sur terminó 1-0 a favor de las antioqueñas y en Neiva 2-1 para las locales. La definición del título también fue en los penales.

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino