Atlético Huila apoya la Alimentatón 2018

Yoreli Rincón, Carmen Rodallega, Darnelly Quintero y Jennifer Peñaloza compartieron con los pequeños en un desayuno, como parte del lanzamiento de la Alimentatón 2018.

Este viernes en la parroquia San Vicente de Paúl, del barrio Quebraditas de Neiva, se realizó el lanzamiento de la campaña de donación de alimentos, que busca mejorar las condiciones nutricionales de la población vulnerable de nuestro país.

Según cifras de Abaco (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) el 10,8% de los niños en Colombia, padecen desnutrición crónica.

Así como se ha realizado en los Bancos Diocesanos de Alimentos en Cali, con jugadores del América y exfutbolistas, y en Cúcuta con el gimnasta Jossimar Calvo, en Neiva las campeonas de la Liga Femenina Águila 2018 fueron las encargadas de prestar su servicio y compartir con los pequeños.

Yoreli Rincón, Carmen Rodallega, Darnelly Quintero y Jennifer Peñaloza llevaron hasta la mesa los alimentos y compartieron una mañana agradable con 30 niños de la Comuna 8 de Neiva, quienes celebraron su acompañamiento con muestras artísticas.

De esta manera, el Club Atlético Huila y su equipo femenino quiere visibilizar la labor que desde el Banco Diocesano de Alimentos se viene realizando en procura de disminuir el hambre en la población vulnerable de nuestro país. Se hace un llamado a la donación y al no desperdicio de alimentos, pues son 9.7 millones de toneladas de alimentos los que se van a la basura durante el año.

¿Cómo, cuándo y qué donar?

Se pueden donar alimentos (ojalá no perecederos como: arroz, pasta, aceite, lenteja, frijol, sardina, atún, azúcar, panela). No alimentos (como ropa nueva, implementos de aseo o juguetes). También se pueden hacer donaciones online y se puede apoyar siendo voluntario en algunos de los 18 bancos de alimentos que funcionan en el país.

La Alimentatón 2018, como ha sido denominada esta campaña de donación de alimentos, se realizará entre el 16 y el 20 de octubre. En Neiva se pueden acercar a la Calle 23 Sur N° 5 - 101 (zona industrial) y hacer sus donaciones.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino