Huila Femenino estará en lanzamiento de la campaña Alimentatón 2018

Este viernes será el lanzamiento de la campaña que a través de la donación de alimentos, busca mejorar las condiciones nutricionales de la población vulnerable de nuestro país.

El Club Atlético Huila y su equipo femenino, campeón de la Liga Femenina Aguila 2018, recibieron la invitación del Banco Diocesano de Alimentos de Neiva para compartir un desayuno este viernes 5 de octubre, con 30 niños de barrios vulnerables de la ciudad.

Todo como parte del lanzamiento de la Alimentatón 2018, cuya colecta nacional se realizará del 16 al 20 de octubre, y busca disminuir los indicadores de hambre en el país.

Según cifras de Abaco (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia), en nuestro país el 54.2% de los hogares viven inseguridad alimentaria y el 10,8% de los niños tiene desnutrición crónica. Además, 9.7 millones de toneladas de alimentos son enviadas a la basura durante el año. Por tal razón nos sumamos a esta campaña y apoyamos la colecta nacional.

Algunas de nuestras campeonas harán parte del lanzamiento de la Alimentatón 2018, que el Banco Diocesano de Alimentos de Neiva realizará en la parroquia San Vicente de Paúl del barrio Quebraditas. Las jugadoras serán las encargadas de llevar el desayuno a los 30 niños, que aguardan por conocerlas y compartir con ellas.

Gracias a los alimentos que se logran recoger, se entregan productos a más de 580 mil personas. Cabe destacar que se pueden donar alimentos (ojalá no perecederos como: arroz, pasta, aceite, lenteja, frijol, sardina, atún, azúcar, panela). No alimentos (como ropa nueva, implementos de aseo o juguetes). También se pueden hacer donaciones online y se puede apoyar siendo voluntario en los 18 bancos que funcionan en el país.

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino