Manuela Vanegas será operada por fractura del quinto metatarsiano

En la práctica de fútbol de este martes, la defensora central sufrió una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

En la práctica de fútbol de este martes, la central antioqueña sufrió una lesión en su pie izquierdo y tuvo que ser retirada de inmediato. Sobre el mediodía se confirmó la fractura de la base del quinto metatarsiano.

Se trata de la misma lesión que sufrió la delantera Ingrid Vidal en el mes de julio, que la marginó del compromiso ante Atlético de Madrid.

Manuela Vanegas, de 17 años, llegó a reforzar al campeón en Colombia pensando en la competencia internacional gracias a su experiencia con Envigado Formas Íntimas y la Selección Colombia Sub-20 y mayores.

El quinto metatarsiano es el hueso largo del parte externa del pie, que une la base del pie (el hueso cuboide) con las falanges del dedo pequeño del pie -que cuenta con cinco metatarsianos, cinco huesos largos que hacen a la vez de vínculo entre la base del pie y los cinco dedos.

Según el fisioterapeuta del equipo, Cristian Bustos, este miércoles sería intervenida quirúrgicamente. Cabe destacar que el tiempo estimado de recuperación es de ocho semanas; el mismo tiempo utilizado por Vidal para volver a trabajos de campo con el grupo.

La familia Atlético Huila envía las mejores energías a nuestra jugadora y se une en oración para que sea una cirugía exitosa y pronto la podamos tener en la cancha. #FuerzaManuela

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino