Así se entrena Atlético Huila Femenino pensando en Libertadores

El equipo campeón del fútbol femenino en Colombia continúa su preparación para la Copa Libertadores, a jugarse en el mes de noviembre.

Atlético Huila cumple con su décima semana de trabajos de cara al certamen de clubes más importante del continente, donde el equipo ‘Opita’ representará a Colombia tras coronarse campeón de la Liga Femenina Aguila 2018.

El elenco que orientan Omar Ramírez, Albeiro Erazo y Robinson Ossa, viene trabajando a doble jornada con el propósito de llegar en óptimas condiciones a Manaos (Brasil) donde se disputará la Copa. Trabajos técnicos, tácticos, físicos, de fuerza y psicología grupal, sumado a minutos de fútbol contra las divisiones inferiores del club.

El lunes se reintegró al grupo la arquera Daniela Solera, luego de tener una importante participación con Selección Costa Rica en el Campeonato Centroamericano que se cumplió en Estados Unidos y Puerto Rico, y que es clasificatorio al Mundial Francia 2019. Daniela fue titular en la victoria 3-1 ante Panamá.

Por otro lado Aldana Cometti, titular indiscutible en la Selección Argentina, también visitó Estados Unidos y Puerto Rico para afrontar amistosos de preparación ante elencos locales como Tampa Bay United y la Selección Puerto Rico. Fue precisamente en este último compromiso, donde la defensora central marcó dos goles en el triunfo 0-3.

Departamento médico

Al gran avance de Jorelyn Carabalí y Alejandra Leal, esta semana se conocieron nuevas y buenas noticias por parte de Ingrid Vidal y Alexandra Canaguacán.

“Alexandra va en su tercera semana en una lesión que tuvo a nivel de isquiotibial de miembro inferior derecho (Grado 1), donde habían tres puntos de rotura micro fibrilar. Se hizo manejo con anti inflamatorio, hielo, terapia física y al tercer día se le hizo un plasma rico en plaquetas. Va evolucionando muy bien y la idea es hacerle transferencia a trabajos en campo y la próxima semana se hacen pruebas para ver si está lista para reintegrarse con el equipo”, destacó el médico Oscar Sandoval.

Asimismo se refirió a Ingrid Vidal, quien va en su séptima semana tras una cirugía de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. “Se le hizo una osteosíntesis con placa y la rehabilitación va excelente, ya está haciendo trote en grama y trabajos específicos con balón. La idea es que en dos semanas se hagan pruebas definitivas para que pueda trabajar con el grupo”.

Manuela Vanegas y Sindi Constante, quienes estuvieron la semana anterior bajo la supervisión del médico deportólogo y el fisioterapeuta, ya dejaron departamento médico y este martes empezaron a trabajar con el grupo en cancha.

Para este jueves en la tarde, el equipo tiene programado un partido de fútbol frente a la Sub-15 que orienta el profesor Roddy Díaz.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino