Ingrid Vidal sufrió lesión en el entrenamiento y será intervenida quirúrgicamente

En medio del trabajo técnico-táctico que se adelantaba ayer en la Sede del Club, la volante ofensiva sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

La vallecaucana Ingrid Vidal, quien marcó 4 goles en la Liga Femenina Aguila 2018, sufrió una lesión el pasado lunes en la práctica que se adelantaba en la Sede Deportiva del Club en horas de la tarde.

La jugadora que porta la camiseta 10 en el equipo intentó hacer un cambio de dirección y los taches se quedaron anclados en el terreno, sufriendo una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, según arrojó la resonancia magnética que se realizó ayer.

Se trata de una lesión común en los deportistas y la han sufrido James Rodríguez, Paolo Guerrero, Marcelo, Messi y recientemente Neymar.

El quinto metartasiano es el hueso largo del parte externa del pie, que une la base del pie (el hueso cuboide) con las falanges del dedo pequeño del pie -que cuenta con cinco metartasianos, cinco huesos largos que hacen a la vez de vínculo entre la base del pie y los cinco dedos.

Este mismo martes en horas de la tarde, Ingrid será intervenida quirúrgicamente y se estima que el tiempo de recuperación sea de ocho semanas, según indicó el fisioterapeuta del equipo, Cristian Bustos.

Con ella nuestras oraciones y los mejores deseos para que sea una cirugía exitosa y pronto la podamos tener en la cancha. #FuerzaIngrid

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino