Omar Ramírez: “Espero que la experiencia que he tenido en Libertadores pueda servir”

El entrenador venezolano llegó a aportarle su experiencia internacional al equipo campeón en Colombia.

El profesor Omar Ramírez completará una semana de trabajos con Atlético Huila Femenino, equipo al que se vinculó como miembro del cuerpo técnico.

Huila Femenino, que se coronó campeón de la Liga Femenina Aguila 2018 el pasado 31 de mayo, está al frente de los profesores Robinson Ossa y Albeiro Erazo, quienes venían haciendo las veces de preparador físico y asistente técnico, cuando Virgilio Puerto era el técnico del equipo.

Ramírez, exentrenador de Unión Magdalena Femenino, se vinculó al equipo de trabajo para aportar de su experiencia internacional teniendo en cuenta los compromisos ante Atlético de Madrid y la Copa Libertadores Femenina, en la que él precisamente ha tenido varias participaciones.

“Darle gracias a Dios y al presidente Diego (Perdomo) por la oportunidad que me da. Estoy muy contento de estar acá, es un compromiso bonito, serio y un proyecto bastante ambicioso que tiene el Huila y no es para menos, es el equipo campeón de Colombia y quiere seguir haciendo las cosas bien. Ahora nos vamos a enfocar en el partido contra Atlético de Madrid y luego ya pensar en la Copa Libertadores, que es un torneo interesante”.

Agregó: “Estoy contento por cómo me han recibido y espero que la experiencia que he tenido en las copas Libertadores me puedan servir para lograr lo que se quiere. Me caracteriza la intensidad de trabajo, un equipo bien organizado y estructurado dentro del campo, contamos con un gran equipo y jugadoras muy experimentadas, y eso al final nos va a dar un buen resultado”.

Ramírez ha participado con Caracas FC y Estudiantes de Guarico en las últimas cinco copas Libertadores desde 2013. En una de ellas fue asistente técnico y en las demás ha sido el entrenador principal. En 2016 conquistó un subcampeonato tras llegar a la final con el equipo paraguayo Sportivo Limpeño. Este 2018 con Huila quiere ser campeón continental.

Las competencias internacionales

Cabe destacar que el campeón del fútbol femenino en Colombia tendrá su primera prueba internacional el sábado 4 de agosto en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá frente al Atlético de Madrid, campeón de España, por la Copa Dimayor-LaLiga Women.

Del 4 al 18 de noviembre se cumplirá en Manaos (Brasil) la Copa Libertadores de América Femenina 2018. Por lo pronto está confirmada la presencia de Atlético Huila (Colombia), UAI Urquiza (Argentina); Iranduba, Audax y Santos (Brasil), Colo-Colo (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), JC Sports Girls (Perú), Peñarol (Uruguay) y Estudiantes de Guarico (Venezuela), equipo que precisamente consiguió su cupo a la Libertadores al coronarse campeón del 2017 con Ramírez como entrenador.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino