Atlético Huila Sub 20 sacó un punto de visita

El conjunto ‘Opita’ logró un empate luego de estar tres veces por debajo en el marcador.

En la capital del país, Atlético Huila Sub 20 empató 3-3 ante Maracaneiros en las canchas Xcoli Arrayanes por la fecha 16 de la Supercopa Juvenil donde lograron un valioso punto en condición de visitante. Los tantos del cuadro ‘Opita’ fueron de Jarvinson González quién marcó dos y uno de Jhon Emerson Córdoba.

Los dirigidos por el técnico Dayron Pérez llegaron con la intención de llevarse los tres puntos, sin embargo, Maracaneiros fue quién logró perforar primero la portería para el 1-0. Huila buscó por todos los medios el empate hasta que lo lograron por medio de Jarvinson González. A pocos minutos del final de la primera mitad, el árbitro pitó penal a favor del local pero el arquero Marcelo Mesa del conjunto ‘Opita’ atajó el penal y así terminó el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, el partido se tornó parejo con idas y vueltas pero el marcador no se movía hasta que una ejecución de tiro libre subió el marcador para los de casa. Huila no bajó los brazos y empataron nuevamente gracias al tanto de Jhon Emerson Córdoba. La felicidad duró poco puesto que Maracaneiros se adelantó en el resultado por tercera vez pero gracias al esfuerzo y el sacrificio del cuadro huilense, lograron de nuevo emparejar el resultado y terminó 3-3.

El equipo Sub 20 volverá a jugar el próximo fin de semana ante Llaneros FC por la fecha 17 de la Supercopa Juvenil en la Sede Deportiva Atlético Huila.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Pasante Universidad Surcolombiana