Jugadoras de Huila Femenino a Juegos Centroamericanos con Selección Colombia

Desde este jueves se encuentran concentradas en Barranquilla para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El próximo jueves 19 de julio inician en Barranquilla los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Atlético Huila Femenino tendrá la actuación de seis de sus jugadoras, cuatro de ellas que llegaron como refuerzos esta semana.

Daniela Caracas, Carmen Rodallega, Diana Ospina, Tatiana Castañeda, Manuela Vanegas y Liana Salazar, viajaron en la mañana del jueves a Barranquilla desde la ciudad de Neiva para sumarse a la concentración de la selección femenina de mayores, que es orientada por el profesor Nelson Abadía.

El fútbol femenino que tendrá acción desde el 19 de julio, tendrá a Colombia en el Grupo A junto a Costa Rica, Venezuela y Jamaica. La ‘Tricolor’ debutará ante Costa Rica ese mismo jueves a las 3:00 PM.

Una vez finalicen la competencia en los Centroamericanos, las jugadoras se sumarán a trabajos de pretemporada con Atlético Huila.

El equipo ‘Opita’ se concentrará desde el 31 de julio en la capital del país, para ultimar detalles de lo que será su partido ante el campeón de España, Atlético de Madrid, por la Copa Dimayor-LaLiga Women a jugarse el sábado 4 de agosto en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Huila Femenino trabaja en Neiva con los profesores Robinson Ossa, Omar Ramírez, Albeiro Erazo y Javier Buitrago, preparando lo que serán los compromisos internacionales del segundo semestre. En noviembre será la Copa Libertadores Femenina en Manaos (Brasil).

El jueves la paraguaya Fany Gauto fue presentada en el equipo y tuvo su primer entrenamiento.

A finales de julio, además de las seis jugadoras de Selección Colombia también es esperada la delantera venezolana Ysaura Viso.

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino