El mexicano Daniel Duarte aportará toda su experiencia en la zaga ‘Opita’

El central llega proveniente de Boyacá Chicó donde salió campeón de la primera B.

El primer refuerzo para Atlético Huila de cara la Liga Águila II-2018 es el mexicano Daniel Duarte Romero de 33 años quien viene del Boyacá Chicó donde logró el ascenso a la primera A. El defensa central o volante de marca aportará todo lo que ha aprendido a lo largo de sus 15 años de carrera como profesional.

“Soy un jugador que me gusta tener mucho la posesión del balón, salir jugando, me gusta ir bien arriba y en los tiros de esquina marcar goles”, dijo Daniel Duarte.

El experimentado futbolista nacido en Ciudad de México tiene grandes metas para este semestre en la Liga Águila II vistiendo la camiseta del cuadro ‘Opita’, “vengo con la misma idea de lo que hicieron la campaña pasada donde llegaron a semifinales, en este torneo las expectativas vienen a más, ojalá podamos a hacer un buen torneo pero vamos a ir paso a paso”, afirmó el central.

El defensor lleva una semana entrenando con sus compañeros donde ha empezado a adaptarse no sólo a su nuevo equipo sino también al clima de la ciudad, “me ha ido excelente, el trabajo ha sido magnífico, en lo personal me he sentido muy bien, todos me han recibido de la mejor manera, son muy agradables, es un buen vestuario, aunque con un poco de calor por la diferencia de climas entre Tunja y Neiva”, finalizó.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Pasante Universidad Surcolombiana