Huila Sub 20 va por los tres puntos ante Millonarios

El equipo ‘Opita’ viajó a medianoche para su juego de la fecha 13.

Atlético Huila Sub 20 dirigida por el técnico Dayron Pérez jugarán hoy a partir de las 10:00 a.m. ante Millonarios en el Complejo Deportivo Xcoli de la capital del país por la jornada 13 de la Supercopa Juvenil. Los huilenses quieren seguir sumando de a tres luego de su amplia victoria en el juego pasado ante Bogotá por 7-0.

“Hemos tomado las cosas con tranquilidad, esto es un torneo largo, sabemos que hay muchos equipos buenos, a Millonarios no se le han dado los resultados como esperaban pero sabemos que es un rival directo, vamos por los tres puntos, hemos preparado durante la semana un equipo fuerte, muy aguerrido, vamos a presionarlos, a no dejarlos jugar”, manifestó Kevin Agudelo, volante del cuadro ‘Opita’.

El conjunto huilense lleva siete partidos sin perder y se encuentra actualmente quinto en la tabla del grupo A con 20 unidades, “la clave ha sido la tenencia del balón, hemos hecho mucho énfasis en eso, tenemos jugadores muy hábiles que con la pelota son muy desequilibrantes, muy interesantes, en eso nos hemos basado, en darle caricias a la pelota, tenerla el mayor tiempo posible y sabemos que los goles se van a dar”, dijo el volante.

En la plantilla Sub 20 ya han debutado hasta 7 jugadores en el equipo profesional que les ha servido para coger experiencia y aportar todo lo aprendido a sus compañeros, “haber debutado nos da una experiencia más, un poco más de tranquilidad, sabemos que en los momentos difíciles nos vamos a ayudar y a dar la mano en cualquier situación inesperada”, finalizó.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Pasante Universidad Surcolombiana