Huila Femenino avanza en su primera semana de trabajo

El equipo subcampeón de la Liga Femenina Águila inició su pretemporada con exámenes médicos y pruebas físicas. De a poco empezará a tomar forma el Atlético Huila modelo 2018.

Con un almuerzo el pasado lunes en el Restaurante Avenida –patrocinador de Atlético Huila Femenino– inició la semana para el elenco ‘Opita’, que de la mano de Virgilio Puerto buscará el título de la próxima Liga Femenina.

Tal como se ha informado a través de nuestras redes sociales (@AHuilaFemenino), el equipo sumó sus primeras contrataciones. Se trata de la polifuncional Carmen Rodallega, la delantera Ingrid Vidal, ambas con experiencia internacional y Selección Colombia. La defensa central Jorelyn Carabalí, la carrilera Nelly Córdoba y la creativa Adriana Lizcano, nacida en Algeciras (Huila).

Ellas se suman a Carolina Pineda, Jaylis Oliveros, Daniela Solera, Vanesa Santana, Alexandra Canaguacán, Gavy Santos, Vanessa Castro, Maritza López, Anyi Jiménez, Miley Arévalo, Daniela Caracas, Jennifer Peñaloza y Nancy Madrid. En el transcurso del mes se sumarían más jugadoras y en septiembre es esperada Karla Torres.

Estos primeros días de trabajo han sido dedicados a pruebas de laboratorio y evaluaciones médicas, de resistencia y capacidades físicas. El docente Saulo Chamorro, de la Universidad Surcolombiana, será quien asesore a Puerto en la preparación física.

Anuncios de Dimayor

El pasado martes se llevó a cabo una Asamblea en Dimayor, en la que hizo presencia el presidente Diego Fernando Perdomo, y donde se anunció que la Liga Femenina Águila 2018-I iniciará el 4 de febrero y concluirá el 30 de mayo, previo a la Copa Mundial en Rusia.

Asimismo, se indicó que en octubre de 2018 iniciará el nuevo torneo, el cual va hasta mayo de 2019 y en el que participarán los 36 clubes profesionales, empleando el sistema de ascenso y descenso. Los 18 clubes que hicieron parte de la primera edición de la Liga, estarán en primera división.

De igual manera se decidió que “cada equipo tendrá 30 cupos en las inscripciones: 11 para jugadoras profesionales, 6 para jugadoras extranjeras y 13 para jugadoras aficionadas – sub 20. Con esta modificación, se pretende promover el talento nacional dentro de las canchas”, informó Dimayor en un comunicado oficial.

 

Vanessa Díaz Piedrahita
Prensa Atlético Huila Femenino
En redes sociales: @AHuilaFemenino