Fany Gauto: “Soñaba con estar en un club muy importante”

La 10 paraguaya ha convertido ocho goles en la liga colombiana y con Atlético Huila espera conquistar el continente.

Atlético Huila Femenino contará con Fany Gauto, excapitana de Cúcuta, en los compromisos internacionales ante Atlético de Madrid -que se jugará el 5 de agosto en el estadio de Techo en Bogotá- y la Copa Libertadores Femenina, a disputarse este año en Brasil.

Gauto marcó 8 goles con el equipo nortesantandereano en Liga 2017 y 2018, además suma 196 con Olimpia, 2 con la Universidad Autónoma de Asunción, 72 con Sportivo Luqueño y 22 tantos con Maccabi Holon (Israel).

¿Qué podemos saber de Fany Gauto y cuál será su aporte al Atlético Huila?

“Soy una jugadora muy experimentada, con buena adición en el campo de juego. Jugo con tranquilidad siempre y aportando al equipo a donde voy. Aportaría mucha experiencia en el equipo. Yo sé que Huila es un plantel único en Colombia porque tiene muchas jugadoras, muy experimentadas, con mucho recorrido ya, pero también puedo decir que soy una de ellas. Me considero muy madura y estoy segura que voy a complementar bien el equipo”.

¿Cómo se dio todo para su llegada al equipo?

“Llegar al Huila fue mérito propio porque soñaba con estar en un club muy importante. Aparte en la liga profesional quién no desearía estar en un club tan grande como Atlético Huila, campeón este año. Es un logro muy grande para mí personalmente, agradecer a la gente de Huila por la confianza que me está dando”.

¿Qué aspira con el campeón colombiano?

“Las expectativas la verdad son muy grandes, de poder jugar un partido tan importante contra el Atlético de Madrid, para mí es un logro y un paso muy grande en mi carrera, y también jugar la Libertadores representando a Colombia. Es emotivo para mí porque es la primera vez que voy a representar otro país. Va a ser una experiencia única y estoy muy feliz por eso”.

Llega a formar parte de esta familia, pero ¿cómo se ve el Atlético Huila desde la barrera?

“Huila hizo lo que varios equipos no hicieron en el año, de seguir trabajando, de mantener el plantel y reforzarlo con grandes jugadoras. Creo que la directiva y el club aportaron mucho para que se lograra el objetivo que era salir campeón este año y lo lograron con mucho esfuerzo y trabajo, aparte de eso seguramente invirtieron mucho y cada club debería hacer eso, darle más importancia al equipo femenino. Huila hizo lo que debía y les dio la confianza a sus niñas, por eso estoy feliz de pertenecer a esta institución y espero brindar lo mejor de mí, gustarle a la gente con mi fútbol y lograr grandes cosas con el equipo”.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino

Foto: @DaysiMoncada